Denuncian una oleada de robos en La Barca
El alcalde Alejandro López no descarta una manifestación y reclama más seguridad para la entidad local autónoma
Se han producido más de una docena de robos así como altercados en la calle
En busca y captura el presunto autor de una brutal paliza a una joven de 17 años en Jerez
Jerez/El alcalde de La Barca, Alejandro López, ha denunciado que la entidad local autónoma está sufriendo una oleada de robos. A través de redes sociales ha reivindicado "más seguridad en nuestro pueblo". Según el alcalde, "los robos están aumentando por día". De hecho, asegura que se han producido más de una docena en poco tiempo.
Negocios de La Barca, el colegio, la peña flamenca, el propio Ayuntamiento, el local de la asociación de Alzheimer, el centro cultural, vehículos y parcelas agrícolas son algunos de los lugares donde se han producido los robos, tal como denuncia Alejandro López. Además, se han producido "altercados nocturnos de varias personas".
Ante este panorama, el alcalde ha asegurado que "no podemos aguantar más". Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento pedáneo "estamos en contacto con Guardia Civil para dar toda la información que tenemos". Además, ha anunciado una próxima reunión y, de seguir así las cosas, convocará una manifestación.
Tras denunciar esta situación en redes sociales este martes, más de un centenar de personas vecinos han compartido la publicación en menos de 24 horas. Algunos vecinos han apoyado la necesidad de una manifestación para reclamar más seguridad. Otros, en cambio, han lamentado que de poco sirve una mayor vigilancia si después "los cogen y en dos horas están en la calle". También algunos han reconocido que la Policía Local patrulla y les deja notas en sus negocios confirmándolo, aunque lamentan que sirve de poco si sigue habiendo robos.
Hay que recordar que no es la primera vez que el Ayuntamiento de La Barca reclama más seguridad por oleadas de robos y altercados. De hecho, con anterioridad han reclamado una mayor presencia policial y agentes destinados exclusivamente a la zona rural para disuadir a posibles ladrones.
No hay comentarios