Denuncian el estado de saturación de alumnos en Escuela Oficial de Idiomas

Aseguran que falta personal tanto en la administración como en la docencia

Denuncian el estado de saturación de alumnos en Escuela Oficial de Idiomas
Redacción / Jerez

22 de octubre 2011 - 01:00

El Área de Educación de la Unión de Sindicatos de Trabajadoas y Trabajadores en Andalucía (USTEA) denunció ayer el estado en el que se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Jerez.

USTEA, que recuerda que esta escuela es actualmente una de las más demandadas por sus estudios debido a la gran importancia de la adquisición de lenguas extranjeras para la sociedad actual, denuncia que sus instalaciones son insuficientes para la demanda de plazas que recibe. Hoy por hoy el centro dispone de un edificio situado en la calle Taxdirt "que es insuficiente para todo el alumnado matriculado. Esto provoca que se tengan que impartir clases en aulas cedidas por el IES Santa Isabel de Hungría, que por supuesto no están dotadas con los recursos necesarios ni infraestructuras necesarias para la impartición de idiomas", señalan desde USTEA. Por parte del Ayuntamiento se está pendiente la adjudicación de un nuevo edificio que solucione las necesidades reales del centro.

Pero además, se asegura que es "necesaria la incorporación de más personal de administración que gestione todos los procesos necesarios para llevar a cabo una enseñanza de calidad. En Jerez son más que conocidas las colas producidas en épocas de matriculación por programas como That's English".

La impartición de los Cursos de adaptación lingüística por parte de los docentes "no computa como grupos a la hora de la asignación de personal directivo. Todo ello provoca que la EOI, con más de 2.000 alumnos, deba de ser gestionado por una directiva de sólo tres personas, por no decir que el profesorado que tutoriza esos grupos no cobran los complementos correspondientes asociados a la tutoría".

Hay más. USTEA asegura que falta personal docente y recuerda que "las particulares características de las Enseñanzas de Régimen Especial hacen que no se pueda aplicar la legislación de los centros de secundaria para su gestión. Es por ello, por lo que a veces la normativa no se adapta con las necesidades reales del centro, lo cual se deriva en menos personal docente para el mismo y por lo tanto mayor carga horaria para el profesorado que forma parte de él".

A ello se suma el "cese de funcionarios interinos a finales de agosto. Resulta ilógico que el alumnado que acuda a la convocatoria de septiembre sea examinado por un tutor totalmente distinto al que han tenido a lo largo del curso. Todo ello es provocado por la Administración al cesar a interinos sin dejar que estos acaben de realizar las tareas de evaluación correspondientes al curso académico".

USTEA Cádiz solicita por parte de la Administración que se pongan las medidas necesarias para solventar lo antes posible la problemática existente.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último