El Desconsuelo inicia el programa previo a la salida extraordinaria
Dos charlas precederán la procesión que saldrá el día 13 y que entrará en La Merced y Santo Domingo

La hermandad de Los Judíos de San Mateo ha convocado las actividades que precederán a la procesión extraordinaria que, el 13 de octubre, conmemorará los 300 años de la bendición de la imagen de María Santísima del Desconsuelo. La cita es el lunes próximo, al finalizar la semanal misa de hermandad de las 20,30 horas, con una conferencia mariológica a cargo de fray Ricardo de Córdoba. La siguiente conferencia estará a cargo del Ignacio García Pomar, pregonero de la Semana Santa jerezana. El calendario también incluye la celebración del pleno municipal en el que se concederá la Medalla de Oro de la ciudad al Desconsuelo, otorgamiento que promovió el colectivo vecinal en el que se ubica la hermandad.
El 13 de octubre es la jornada principal con la salida extraordinaria de la imagen, que de forma singular lo hará a las 8 horas desde San Mateo para dirigirse a la basílica de Nuestra Señora de la Merced donde será recibida por la comunidad de los mercedarios, con la que la cofradía tiene carta de hermandad. Desde ese punto se dirigirá a la iglesia de Santo Domingo por ser la sede de la Hermandad del Rocío de Jerez, con la que también está hermanada. Ya en el exterior, se desarrollará el acto de imposición de la Medalla de Oro de la ciudad para, seguidamente, iniciar el regreso a San Mateo.
La idea de salir a tan temprana hora viene a evocar tiempos pretéritos de la cofradía cuando la procesión se desarrollaba en la madrugada. Además, se dará la circunstancia de que María Santísima del Desconsuelo podrá estrenar en la calle la restauración de su manto, tras la suspensión por lluvia de la salida procesional del Martes Santo pasado.
También te puede interesar
Lo último