Desmantelan el criadero de gallos del barrio Santiago de Jerez
Los vecinos agradecen la rápida actuación del delegado José Antonio Díaz y de la Policía Local, aunque piden que no se baje la guardia hasta que se lleven todas las aves
Un criadero de pollos en el centro histórico
Jerez/Vecinos del barrio Santiago denunciaron la pasada semana la existencia de un criadero de gallos en un bloque de viviendas en pleno centro histórico. Una situación que venían sufriendo en la zona de calle Armas de Santiago y calle Nueva desde hace años sin que Medio Ambiente hubiese actuado hasta entonces.
Sin embargo, en esta ocasión, "tras salir en el periódico el delegado José Antonio Díaz se puso en contacto con nosotros y vino personalmente a ver cuál era la situación". Tras la rápida visita del delegado y de miembros de la delegación así como de Policía Local, los afectados han mostrado su satisfacción por los avances. "Han comenzado a desmantelar el criadero de gallos. Estamos que no nos lo creemos después de tantos años de lucha", explica una de las afectadas.
A pesar de ello, "todavía quedan cosas en la azotea y habrá que estar atentos hasta que se lleven todo, porque tememos que quieran volver en poco tiempo". Además, "aún quedan dos aves que han dejado en el solar abandonado de aquí al lado, por eso le pedimos a Medio Ambiente y a la Policía Local que no bajen la guardia para poder acabar del todo con este problema".
Por otra parte, el delegado José Antonio Díaz también se ha interesado por el problema que denunciaron los vecinos debido a la existencia de un solar abandonado en la calle Nueva. La falta de mantenimiento de este espacio ha provocado, según los residentes, que el solar se haya convertido en un foco de insalubridad donde las ratas campan a sus anchas a la vista de los vecinos. En este caso, se trata de un solar cuyo propietario ha fallecido y tiene múltiples herederos, pero "el delegado también nos ha dicho que intentará ayudar en lo que pueda".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR