El clúster Destino Jerez aborda con el viceconsejero de Turismo diversas propuestas
Una representación de la junta directiva ha informado a Diego Ramos de sus próximas actividades
Jerez/Una representación del Clúster Turístico #DestinoJerez ha presentado al viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, sus propuestas de futuro para la ciudad de Jerez en la materia, en una reunión que se ha prolongado durante dos horas. Ha sido el primer encuentro oficial entre representantes del Clúster y de la Consejería desde que se creó la Asociación de Empresas Turísticas #DestinoJerez, la pasada primavera.
En el encuentro, los miembros del sector turístico jerezano han explicado al viceconsejero en proceso de creación de Clúster y su propuesta de trabajar por aprovechar mejor el potencial turístico de Jerez. Los representantes de la Junta Directiva han desgranado ante el viceconsejero los objetivos y proyectos desarrollados a lo largo del año, como han sido la campaña de publicidad para proponer a los turistas de la costa una visita a Jerez en los días de levante, la impresión y reparto de chapas de agradecimiento a los turistas, en contraste con la turismofobia detectada en otras partes de España, o la I Feria del Turismo de Jerez, que organizará el Clúster los días 3, 4, y 5 de noviembre.
En la reunión se ha analizado también el decreto de Planes Turísticos de Grandes Ciudades, del que Jerez forma parte y que supondrá inversiones de calado para el destino por parte de la Junta de Andalucía. El Clúster se ha comprometido a colaborar activamente en la plasmación del plan con propuestas innovadoras.
Diego Ramos ha expresado a la junta directiva su felicitación por la iniciativa del Clúster para conseguir un destino turístico cohesionado, innovador y vanguardista. En su opinión, es un modelo pedagógico que implica a la sociedad civil y que será replicado por otros destinos en Andalucía.
El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)