Destrozan el Niño Jesús del Belén Monumental de Jerez
El pesebre ha amanecido este viernes vacío y con restos de la escultura, que fue trasladada al Ayuntamiento después de que operarios municipales pillaran in fraganti al presunto autor de los hechos
"Estaremos atentos para que no se convierta el centro de Jerez en un botellón"
Jerez/El Niño Jesús del Belén Monumental de Santo Domingo en Jerez ha vuelto a ser objetivo de los vándalos y esta mañana de viernes, el pesebre ha amanecido vacío y con restos de la escultura.
Según fuentes municipales, en la madrugada de este viernes, "alguien intentó o robarlo o partirlo, pero operarios de Medio Ambiente pillaron a quien lo estaba haciendo y han evitado que se lo lleven. Aún así, lo han dejado en un estado bastante deteriorado". Operarios municipales lo retiraron y lo trasladaron al Ayuntamiento para su reparación. El actual Niño Jesús será sustituido por otro.
Lamentablemente, no es la primera vez que el Belén Monumento sufre destrozos. Uno de los primeros sucesos tuvo lugar tras la cabalgata de enero de 2004, cuando unos desconocidos sustrajeron el Niño Jesús del Belén. La figura fue encontrada en la madrugada de Reyes por un matrimonio del barrio de Santiago debajo de su coche. Días más tarde supieron por una vecina lo ocurrido y la devolvieron a Fiestas, aunque la figura había sufrido algunos desperfectos en sus brazos. También en enero de 2009 se registró otro acto vandálico en el Belén Monumental. En aquel entonces, la figura de la Virgen María perdió una de sus manos, mientras que el Niño Jesús sufrió destrozos en las piernas. Años más tarde, en 2012, uno gamberros también sabotearon el Nacimiento provocando graves daños al Niño Jesús, que fue tapado con pañales para disimular los destrozos sufridos. En 2018, varias figuras del Nacimiento amanecieron con las cabezas tapadas con vasijas.
También te puede interesar