Detenido el atracador que huyó del asalto a la pizzería 'Manila'

Puso a la venta en Internet la motocicleta que utilizó para huir del lugar del robo

Imagen de la pizzería la mañana siguiente a la comisión del atraco.
Imagen de la pizzería la mañana siguiente a la comisión del atraco. / Miguel Ángel González

Jerez/Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 31 años de edad, como presunto coautor de un robo con violencia perpetrado el pasado 29 de mayo en un establecimiento de la calle José Cádiz Salvatierra. El detenido conducía una moto en la que también viajaba su cómplice, el cual entró en un local esgrimiendo un cuchillo para apoderarse de la recaudación del negocio y huir rápidamente del lugar. El suceso en cuestión acaeció en el establecimiento de comida rápida conocido como 'Manila', ubicado desde hace años en la zona de las Torres de Córdoba.

El robo no se consumó, debido a que los empleados del local retuvieron al asaltante para evitar su huida, llegando a forcejear con los trabajadores, uno de los cuales resultó herido, teniendo que ser hospitalizado. El conductor intentó embestir con la moto para tratar de facilitar la huida de su cómplice y al no conseguirlo optó por abandonar a su compañero huyendo con la moto, antes de la llegada de la Policía Local de Jerez que se hizo cargo del primer detenido.

La investigación abierta para esclarecer los hechos ha permitido identificar al conductor de la moto, la cual estaba oculta en un garaje comunitario y que estaba puesta a la venta en un portal de Internet. Así pues, tras determinar la identidad del presunto coautor del robo se realizó un dispositivo para su localización y detención.

Tras ser detenido y una vez finalizada la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez, junto con la moto que fue intervenida como objeto del delito.

La investigación, según se informó ayer en nota de prensa, fue realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de l Cuerpo Nacional de Policía de Jerez.

Al respecto de este robo cabe destacar que todo aconteció cuando el local estaba a punto de cerrar y se iba a realizar el recuento de lo recaudado a lo largo de la jornada. Fue alrededor de la una y media de la madrugada cuando uno de los individuos (el otro esperaba fuera en una moto arrancada) entró en el local con un cuchillo jamonero de grandes dimensiones, exigiendo el importe de la recaudación. La oposición de los trabajadores del establecimiento resultó determinante para que se frustrara el atraco. Uno de ellos fue reducido a las puertas del local resultando herido uno de los trabajadores con el cuchillo jamonero durante el forcejeo que mantuvieron. Desde entonces se investigó el paradero del cómplice, el cual ha conseguido mantenerse en libertad prácticamente un mes. El trabajador herido tuvo que ser trasladado al hospital de Jerez por los pinchazos que recibió tanto en el costado como en una mano durante el forcejeo.

stats