Detenido por robar varias veces en una finca de riego de La Barca
El propietario afectado valoró los efectos sustraídos en unos 5.000 euros
Un hombre, identificado por las iniciales de M.T.P., ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un hurto de mayor cuantía en una instalación agrícola de La Barca. El dueño de la explotación afectada denunció el pasado día 1 de agosto que unos desconocidos le sustrajeron herramientas, diversas piezas y recambios de maquinaria agrícola. Al parecer, al día siguiente de cometerse ese hurto, los presuntos delincuentes volvieron a 'colarse' en la finca: el dueño los sorprendió, pero no pudo evitar que huyeran.
Sin embargo, el afectado pudo retener datos del vehículo en que, presuntamente, huyeron los autores del saqueo. Gracias a ello, los agentes de la Benemérita pudieron identificar al titular del coche (el hombre filiado) y esclarecer el hurto. El afectado valoró en unos 5.000 euros los efectos sustraídos de su finca que, consisten, entre otras piezas, un martillo hidráulico, piñones de máquinas, tornillos, remaches y diferentes elementos de una red de regadío entre otras piezas de hierro.
El detenido por los agentes del puesto del instituto armado de La Barca ha sido ya puesto a disposición del juzgado de guardia con las diligencias instruidas, según pudo conocer este medio de fuentes de la investigación.
La probable intención del presunto implicado en los hechos (y de un compinche al cual se le está buscando) era revender las piezas sustraídas en un chatarrería a un precio muy inferior de lo valorado.
No hay comentarios