La Diócesis de Asidonia-Jerez en 2021: 7,8 millones de euros en ingresos y casi 170.000 personas atendidas

Las aportaciones directas de los fieles, el 34% de los ingresos

Conservación de edificios y funcionamiento, el 33% de los gastos

La Iglesia Diocesana celebra su día bajo el lema 'Gracias por tanto'

José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. / Miguel Ángel González
Redacción

06 de noviembre 2022 - 07:00

Jerez/La Diócesis de Asidonia-Jerez presentó su actividad económica y pastoral del 2021, ejercicio durante el que destaca la dedicación y esfuerzo en la conservación de edificios y su funcionamiento.

El primer dato a destacar es el destinado a la asistencia caritativa y pastoral con más de 3 millones de euros. En esta cifra se engloba también a Cáritas Diocesana, que ya presentó su memoria. Asimismo, esa entrega pastoral se puede ver ejemplificada en los siguientes números: 3.123 bautizos, 3.437 primeras comuniones, 1.056 confirmaciones y 556 matrimonios.

Aparte de la entrega pastoral destaca la asistencia con números como la ayuda a la búsqueda de empleo donde se han atendido a 472 personas, así como 79.880 atendidas en distintos centros para mitigar la pobreza. En este último punto, la Diócesis quiere destacar “la dureza de esta realidad que nos encontramos con la pandemia, la cual no se ha recuperado y todavía, como así se afirman en distintos ámbitos, se empeorará debido a la situación actual”.

En total, el número de personas atendidas en la Diócesis es de 169.461 en 93 centros.

Igualmente, otro de los gastos ordinarios a los que la Iglesia Asidonense dedica su presupuesto es a la conservación y funcionamiento de edificios. “En este punto queremos destacar la rehabilitación de distintos bienes patrimoniales que la Iglesia local pone al servicio de todos, teniendo como ejemplo la nueva utilización del Monasterio de Madre Dios, el cual tras la marcha de las religiosas franciscanas se ha convertido en el Seminario Diocesano, corazón de la Diócesis por ser el centro de formación de los futuros sacerdotes”.

Cuenta de resultados de 2021.

Los dos puntos principales donde la Diócesis obtiene sus ingresos son de la aportación de los fieles con 34,73%, y la asignación tributaria del Fondo Común Interdiocesano con 33,31%, teniendo de presupuesto el pasado año 2021 de 7.575.831,84.

La primera fuente de ingreso se trata de las distintas colectas y donativos de los templos diocesanos, y la segunda es la asignación que la Conferencia Episcopal Española realiza a cada Diócesis siguiendo unos baremos para hacer una repartición igualitaria según las necesidades de cada una de ellas.

Las cifras de 2021

Actividad asistencial

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último