Don Felipe: "Hay otro Cádiz y me lo habéis enseñado"
El Príncipe visita Carbures y se reúne allí con cuarenta compañías y hombres de negocios
El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, trajo ayer un mensaje de esperanza a representantes de todos los sectores productivos de la provincia. Una visita a la planta de Carbures en el Polo Aeronáutico del aeropuerto fue el entorno elegido para que Don Felipe dedicara dos horas a los empresarios y conociera sus problemas, sus esperanzas y sus planes. Una de dichas horas se empleó en un encuentro en el que cada cual expresó sus problemas y sus esperanzas. Todo partió, como más tarde señalaría el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, de una solicitud de ésta a la Casa Real.
El grupo, compuesto por casi cuarenta empresarios de la provincia, aprovechó el encuentro con el heredero para, según palabras del presidente de la CEC, "mostrarle ese otro Cádiz que no se ve, sin olvidar el Cádiz que existe, sin ocultar sus datos negativos, pero también esa otra provincia que aspira a todo". La respuesta de Don Felipe a tales palabras fueron: "Hay otro Cádiz y me lo habéis enseñado". Otra de las frases que dejó ante el auditorio fue: "Tenéis una provincia que ha sido bendecida con muchas cualidades", apuntó a este medio el presidente de los hosteleros provinciales, Antonio de María.
Los empresarios presentes tuvieron dos turnos de intervención cada uno de ellos. En el encuentro con el Príncipe de Asturias hubo dos palabras que salieron a relucir en innumerables ocasiones, como fueron los casos de la "financiación" y la "fiscalidad". La primera de ellas se erigió en un referente pues, prácticamente al unísono, se consideró que cuando la financiación vuelva a fluir el fin de la crisis será una realidad. "Debemos salir, pero todos al unísono. Ese será el verdadero punto de inflexión", se apuntó tras el encuentro.
Fue a las 12,45 horas cuando el Príncipe de Asturias llegó a la planta de Carbures. Allí fue recibido por el presidente y el consejero delegado de la compañía, Carlos Guillén y Rafael Contreras.
Tras el encuentro con los empresarios los representantes de Carbures le mostraron a Don Felipe el trabajo que se realiza en dicha planta de producción. Es el lugar donde se hacen piezas de fibra de carbono de hasta 11 metros de longitud que forman parte de algunos de los aviones más destacados del momento, caso por ejemplo del Airbus A-400-M Military y el Airbus A-380, el avión comercial más grande del mundo. Igualmente, se informó al hijo del monarca que Carbures ha empezado a entrar en el negocio de la automoción para hacer piezas de fibra de carbono para vehículos.
El Príncipe tuvo la oportunidad de ver, con satisfacción indisimulada, las piezas que los operarios ponían ante él, entre otras el borde de ataque de las alas de A-400-M.
También tuvo oportunidad de comprobar el trabajo del inmenso autoclave de Carbures en Jerez, el más grande de todas las plantas que dicha compañía tiene repartidas por Europa, Estados Unidos y China. En su interior las piezas son secadas y limpiadas de residuos una vez elaboradas. Igualmente presenció cómo trabajan los inmensos sensores de ultrasonidos, ayudados por un flujo incesante de agua, que permite comprobar que las piezas son seguras y sin fisuras.
Como era de esperar, la visita del Príncipe de Asturias a Carbures contó también con una amplia representación política, encabezada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. También acudieron la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como la alcaldesa de Jerez, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, el delegado de la Junta en la provincia, Fernando López, así como el teniente alcalde de Jerez Antonio Saldaña. Antes de terminar de visitar las instalaciones, Don Felipe posó con los 60 trabajadores de la planta en una animada y simpática foto de familia.
9 Comentarios