Ya están todos en Doñana

Las hermandades de Cádiz, Sanlúcar y El Puerto embarcaron también en Bajo de Guía completando así el paso de los romeros de la provincia por el Guadalquivir

Ya están en Doñana todas las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz que han embarcado, un año más, en la playa sanluqueña de Bajo de Guía para cruzar el río Guadalquivir camino de la aldea almonteña. Ayer les tocó el turno a los romeros de Sanlúcar, Chipiona, El Puerto y Jerez, protagonizando una jornada multitudinaria en el litoral de la ciudad de la manzanilla. Mientras, durante el día de ayer siguieron avanzando por el Espacio Natural los peregrinos que pasaron de una orilla a otra el martes pasado, a saber, los devotos de La Línea, Chiclana, San Fernando, Arcos, Rota, Puerto Real y Cádiz.

La actividad en el municipio anfitrión del embarque rociero comenzó a las siete de la mañana con cohetes que anunciaban la intensa jornada festiva que se avecinaba. En una abarrotada calle San Jorge, junto a la iglesia rociera de Sanlúcar, se celebró poco después la tradicional misa de romeros de la hermandad local. A continuación, como es costumbre, los romeros sanluqueños recorrieron, en medio de una enorme expectación de la población, varias calles y avenidas del centro urbano de la ciudad, en dirección a Bajo de Guía.

Antes de embarcar, al igual que todas las hermandades que pasan por ese punto de la costa sanluqueña, el Simpecado se presentó ante la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía. Las campanas de este pequeño templo de la localidad anuncian año tras año la llegada de las distintas hermandades al barrio gastronómico con más proyección turística de Sanlúcar. Vítores, rezos, canciones y flores dan contenido al recorrido de los rocieros de la provincia por las calles sanluqueñas y a su posterior paso por el río Guadalquivir a bordo de las barcazas disponibles para la ocasión. En el caso de la hermandad local, estos momentos suscitan un especial interés entre los devotos y curiosos de la ciudad, hasta el punto de que ese tramo del litoral se convierte en un enclave del camino rociero que reúne a una gran multitud de personas.

stats