Educación facilitará el acceso a los centros educativos para recoger material escolar
Educación
Se trata de una medida excepcional que deberá contar con la colaboración y supervisión de la inspección educativa
En Jerez hay ya algunos colegios que pretenden solicitarlo
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha puesto a disposición de los directores de los distintos centros educativos de la ciudad, aunque sólo como medida excepcional y no generalizada, la posibilidad poder "arbitrar los medios más adecuados, en función de la situación concreta de cada centro, para alcanzar el objetivo de que ningún alumno se quede atrás".
Y es que con el inicio del tercer trimestre, hay centros educativos que se han dirigido a las delegaciones territoriales de la Consejería de Educación y Deporte pidiendo colaboración para hacer llegar a las familias el material escolar necesario para este tercer trimestre, fundamentalmente de Educación Primaria (los libros de texto y materiales didácticos son distintos, con carácter general, para cada materia y trimestre), para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza–aprendizaje.
En este marco, en todas las provincias se están arbitrando medidas para apoyar y facilitar que estos materiales didácticos necesarios para la continuidad de los procesos lleguen desde estos centros educativos al alumnado y a sus familias. Para ello, las delegaciones territoriales de la Consejería de Educación y Deporte, con la participación de los servicios de Inspección Educativa, se han puesto a disposición de las direcciones de los centros educativos para poder llevarlo a cabo.
Los centros educativos que hayan detectado la necesidad de hacer llegar al alumnado y a sus familias material educativo para la continuidad del proceso de enseñanza–aprendizaje, en el marco de su proyecto educativo, una vez identificado dicho material, se dirigirán a su inspector/a de referencia, al objeto de trasladar la situación en la que se encuentran, de modo que, desde cada delegación territorial, se arbitren los medios necesarios, en colaboración con otras instituciones, siempre dentro del marco de los procedimientos establecidos por las autoridades competentes para cualquier actuación necesaria, atendiendo a las restricciones adoptadas tras la declaración del estado de alarma.
Por tanto, para llevarla a cabo se deberá realizar por parte de los centros una petición y con la colaboración del servicio de inspección comenzar el trámite. Si por ejemplo, algún centro educativo de la ciudad decide que su alumnado necesita contar con el material, deberá establecer cuál va a ser el mejor mecanismo para ello, poniéndose en contacto con Ayuntamiento, Policía, Protección Civil, etc., e informando a su inspector de referencia y a la Delegación Territorial.
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