Situaciones de aprendizaje
Educación
ENERO 2024. Comienza el año y con él el trimestre escolar definitorio de la consolidación de la trayectoria educativa, premonitoria en gran medida del rendimiento individual y colectivo
Jerez/Tras las fiestas navideñas y las celebraciones de Reyes Magos, comienza en enero el segundo trimestre escolar, posiblemente el de mayor “significatividad” en el desarrollo del proceso educativo en su desglose por cursos y materias.
En unos momentos en los que se plantea el reto del empleo adecuado de la llamada Inteligencia Artificial no podemos dejar de hacer referencia a los recursos educativos y su importancia como facilitador de contenidos según quien defiende su uso y su injusta apropiación de procesos según quienes rechazan su excesiva facilidad para clonar resultados en gran medida debidos al esfuerzo no reconocido de artistas que han usado métodos considerados tradicionales.
Lo verdaderamente importante de toda situación que propicie el aprendizaje es la posibilidad de enriquecimiento intelectual y crecimiento personal para poder intervenir en constituir la base de convivencia que sirva para fundamentar la vida en sociedad y la cultura compartida.
El respeto por el entorno (no solamente medioambiental) debe ser convertido en elemento de cambio desencadenante de transformaciones profundas para las futuras generaciones de profesionales en los que depositamos conocimientos y capacidad de planificación.
La competencia (que no únicamente la competitividad), la diligencia (que no la negligencia) y la capacidad de observación (predisposición inicial a dar clase como resumen de propósitos) deben presidir nuestro empeño y el de toda la comunidad educativa.
Pongámonos a ello.
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