Emotiva despedida a la profesora Pepa Misas en el CEIP La Unión de Jerez
La docente se ha jubilado tras casi cuatro décadas dedicada a la enseñanza
Retiran el logo 'Jerez Siempre' del cartel de la Feria del Caballo 2024
Escapada ideal a un lugar idílico, a media hora de Jerez: un río, vistas alucinantes, calles laberínticas y aventura
Jerez/El CEIP La Unión ha celebrado esta semana una emotiva jornada coincidiendo con la jubilación de una de sus profesoras más queridas. Pepa Misas Gento, tutora de 2ºA en Primaria, celebró su 60 cumpleaños poniendo fin a su etapa como docente tras casi cuatro décadas dedicada a la enseñanza.
Cordobesa de nacimiento, hija de dos maestros y amante del deporte, Pepa Misas aprobó las oposiciones en 1987 y desde el curso 2003/2004 había sido profesora en La Unión. Con anterioridad había impartido clases en Guadalcacín, donde sus alumnos también guardan un bonito recuerdo de su paso por las aulas.
Precisamente en La Unión ha estado ejerciendo hasta el pasado jueves, día en el que la docente fue recibida a primera hora de la mañana por los alumnos de su clase con pompones de colores y con ‘Cumpleaños feliz’ sonando por los altavoces del centro escolar en todo el patio. Emocionada, Pepa Misas comenzó su último día de clases entre los aplausos de los alumnos y de las familias que observaban desde el exterior.
Tras celebrar una divertida convivencia con sus alumnos, en la que no faltaron los regalos de despedida y la tarta, la docente abandonó el aula siendo su tutora por última vez. Fuera le esperaba una gran sorpresa: Todos los escolares de los distintos cursos, así como antiguos alumnos, aguardaban en los pasillos para despedirla entre aplausos de agradecimiento por todos los años dedicados a la educación. Un bonito momento que finalizó con todos los presentes coreando su nombre.
Entre flores y abrazos de despedida de sus compañeros, Pepa Misas salió del colegio prometiendo a sus alumnos, que le dijeron adiós entre lágrimas, que volverá pronto para verlos. Una emoción que también fue compartida por las familias de sus alumnos que agradecieron con numerosos mensajes la labor realizada por esta profesora que, sin duda, ha dejado huella tanto en los pequeños, como en el resto de profesores y en las madres y padres que la han conocido a lo largo de todos estos años hasta su jubilación.
No hay comentarios