Encuentran un huésped muerto en el hostal 'Las Palomas'
La Policía Nacional sospecha que el cliente se alojó el día anterior en el establecimiento para quitarse la vida

El Cuerpo Nacional de Policía investiga desde ayer a mediodía el fallecimiento de un hombre en el hostal 'Las Palomas', establecimiento ubicado desde hace años en la calle Higueras. El fallecido es Juan H. S., de 59 años, quien el día anterior se alojó en el referido establecimiento hostelero.
Según pudo saber este medio en el lugar de los hechos, fue en torno a las 12,30 horas cuando el personal del céntrico hostal comenzó a extrañarse de la tardanza del cliente en abandonar la habitación, ya que es en torno a las doce cuando deben desalojarse las habitaciones. Fue entonces cuando procedieron a avisar al cliente llamando a la puerta de la habitación. Tras numerosas llamadas no obtuvieron respuesta alguna desde el interior, por lo que procedieron a buscar la llave maestra en la recepción (la llave que abre todas las habitaciones) y acceder al interior. Fue entonces cuando el personal se encontró con la desagradable sorpresa de que el huésped se encontraba tumbado en la cama boca abajo y que éste no respondía a sus intentos de despertarle.
En dicho momento procedieron a avisar de lo acontecido a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061, la cual envió al lugar una UVI móvil cuyo equipo sanitario tan sólo pudo certificar la muerte del huésped. El cliente se había quitado la vida. La forma en que lo hizo se desconocía con certeza al cierre de esta edición. El personal del hostal consideraba ayer que el huésped cuando se alojó alojó ya llevaba la intención de cometer suicidio.
Fue entonces -una vez que se confirmó el fallecimiento- cuando se cursó aviso a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Arroyo, que envió a la calle Higueras dos coches de patrulla del tipo 'Z' con un total de cuatro agentes a bordo, así como a dos efectivos del equipo de Policía Científica para que tomaran pruebas en el lugar del fallecimiento.
Fue la propia magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez la encargada de ordenar el levantamiento del cadáver, el cual fue realizado por personal de la funeraria Servisa. Igualmente, la juez decretó el secreto de sumario en las actuaciones.
Acto seguido, el cadáver de Juan H. S. fue trasladado al depósito de cadáveres judiciales de Cádiz donde, a lo largo del día de hoy, los forenses le practicarán la preceptiva autopsia para conocer con exactitud las causas de la muerte. Una vez que ésta sea realizada -y los obligados informes se remitan al Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez- se procederá al traslado del cuerpo al Tanatorio de Jerez para su traslado al cementerio público. Como es sabido, los cadáveres procedentes de muertes violentas no pueden ser incinerados hasta pasado un plazo de tiempo que es determinado por la propia autoridad judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por la Ibense 1892