Santiago Cordero
¡A comerse el turrón!
La Asociación Mª Auxiliadora de Montealto, la Hermandad de la Veracruz y la Hermandad de la Candelaria han obtenido los premios de Ecovidrio al reciclaje en las ‘Zambombas’, que se ha celebrado por primera vez en Jerez, siendo una de las primeras y principales novedades del convenio suscrito por el Gobierno de Jerez en noviembre pasado con tal entidad, y que supone una mejora con el que existía y que quedó sin vigencia desde abril de 2021.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, junto al delegado de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, ha agradecido en el acto de entrega de los cheques a las entidades premiadas “a todas las asociaciones, hermandades y asociaciones participantes su compromiso con el reciclaje y también su responsabilidad con el cuidado de nuestra ciudad, lo que ha permitido que esta campaña sea todo un éxito” en unas fiestas navideñas “en las que Jerez ha sido una referencia”.
El Ayuntamiento subraya “nuestro compromiso con el Medio Ambiente, con el reciclaje y la Sostenibilidad, desde campañas como ésta y la que también se ha impulsado en cuanto al reciclaje de envases ligeros mediante ‘Ecoembes’, con la participación de la ciudadanía y desde el objetivo de incrementar el número de contenedores y la frecuencia de paso en la recogida”, ha indicado Espinar.
En este sentido, Espinar ha recordado que “el convenio suscrito a finales del año pasado con ‘Ecovidrio’ precisamente tiene el objetivo de reimpulsar el reciclaje de vidrio en la ciudad con acciones más participativas por parte de los colectivos de la ciudad, entre otras medidas, como ha sido ésta en la campaña de Navidad. Entendemos que una buena gestión de los residuos de vidrio, una mayor concienciación y el aumento previsto del número de contenedores hará que Jerez recupere la tendencia al alza en cuanto al reciclaje de vidrio. De momento, esta campaña de Navidad es una buena noticia, estamos en el buen camino”.
La Hermandad de la Candelaria, representada por su Hermano Mayor, Sergio Garvín, así como por Ángel Vázquez y por José Quirós, ha logrado 3.828,17 puntos en el juego web, lo que supone un premio de 500 euros mientras que en el reto ‘kilos de vidrio’ en las plazas de celebración de las zambombas, M.ª Auxiliadora de Montealto suma 54.289,43 puntos (1.000 euros) y la Hermandad de la Veracruz un total de 39.569,40 puntos (500 euros), habiendo recogido, respectivamente, 850 kilos de envases de vidrio en sus dos días de ‘zambomba’ en el caso de M.ª Auxiliadora de Montealto y de 390 kilos de envases en el caso de la Veracruz en su tradicional zambomba. Han asistido al acto por parte de la Asociación María Auxiliadora su director de cofradías, Manuel Fernández, así como la secretaria, Paula Pérez y la responsable de eventos, Lucía Padilla. Por parte de la Hermandad de la Veracruz ha asistido su Hermano Mayor, Manuel Báez.
Para la mencionada campaña, denominada ‘Ven, ven, ven, recicla vidrio en Jerez!’, se instalaron 20 contenedores de refuerzo a través de ‘Ecovidrio’ vinilados especialmente para las fechas navideñas con el lema.
La campaña consistió en un triple reto a ciudadanos y a hermandades, asociaciones y agrupaciones organizadoras de Zambombas, a través de la participación en un trivial de puntuación en la web www.elsurreciclavidrio.com/jerez. Los ciudadanos registrados y participantes han elegido una de las Zambombas organizadas por hermandades, asociaciones o agrupaciones participantes, sumando puntos en su cuestionario, siendo premiada la que obtenga mayor puntuación.
En cuanto al reto de recogida de vidrio reciclado en los contenedores tematizados ubicados en la plaza del Banco, plaza de Belén y plaza de La Asunción, los premios económicos de 1.000 euros y de 500 euros, respectivamente, serán para su bolsa de caridad. Han tomado parte en la campaña la Hermandad de la Sed, la Hermandad del Cristo de la Expiración, la Hermandad de la Redención, la Asociación Juvenil Futuro Abierto, la Hermandad Bondad y Misericordia, la Asociación María Auxiliadora de Montealto, la Hermandad del Soberano Poder, la Hermandad de la Veracruz, la Hermandad de la Sagrada Cena, la Hermandad de la Lanzada, la Hermandad de la Sed, la Hermandad del Carmen, la Hermandad del Resucitado y la Hermandad del Consuelo. La suma de los envases de vidrio reciclados por parte de las hermandades y entidades participantes ha sido de 4.700 kilos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios