Escaparates al movimiento
Iniciativa
Dos emprendedores jerezanos crean 'Entrelunas', empresa con la que hacen visibles y dan vida a locales y espacios vacíos a través del reclamo publicitario

Da gusto trabajar cuando a uno le tiran besos por lo que hace. Pero antes de tanto cariño, la maleta estaba medio hecha, para dejar la ciudad, para buscarse la vida en otro lugar. Cristina Domínguez y José Díaz son los fundadores de 'Entrelunas', un proyecto que surgió de un paseo por la ciudad, de observar la cantidad de escaparates cerrados o con aspecto de abandono que tiene el centro. "Hablamos con los propietarios de estos locales para ofrecerles el adecentamiento de estas fachadas, limpiarlas y al mismo tiempo utilizar esos espacios libres para hacer publicidad con otras empresas", cuenta Díaz.
Estos jóvenes emprendedores jerezanos son los causantes de que cientos de ciudadanos hayan cruzado de acera o se hayan parado durante minutos para observar los curiosos escaparates instalados desde el pasado mes de noviembre, hasta hace unas semanas, en el antiguo Cine Maravilla, esquina calle Larga con Bizcocheros, que pronto será una perfumería. "Tú no miras -apuntan- un local vacío. Antes de que hiciéramos esto, nadie se fijaba en esa esquina. Ahora sí. Incluso una publicidad que no cambia, deja de llamar la atención. Esa atracción es lo que hemos conseguido".
Escaparates que reviven a través de una publicidad creativa, imaginativa, que varía todos los meses, con un diseño de altura. 'Entrelunas' (www.entrelunas.es) -nacida en un mes- cubre dos líneas, la publicidad y la gestión inmobiliaria, y ya ha recibido propuestas de otros puntos del país como Euskadi. "Al principio, cuando explicábamos lo que hacíamos, la gente nos miraba de forma extraña, con dudas, sin entender muy bien lo que le estábamos vendiendo. Pero nuestra insistencia del principio nos llevó a comenzar en este edificio del centro (Cine Maravilla), que nos ha aportado muy buena imagen. Todo el mundo ha visto alguno de los escaparates que mostramos durante tan sólo cinco meses. Ya es más fácil llegar al cliente", apunta Cristina. "Primero -añade- lo ves todo muy bonito, pero luego tienes que conseguir el local y además, clientes que se quieran anunciar en los escaparates. Ahí es donde empiezan a aparecer grandes y pequeñas empresas que se sienten atraídas por la idea y que nos siguen pidiendo nuevos proyectos allá en el local al que vayamos". En dos meses consiguieron poner en funcionamientos los cinco escaparates del Cine Maravilla.
Y en seis meses se cumplió el objetivo. Y ahora vienen otros. Ambos emprendedores quieren ahora ampliar sus líneas de acción en otros espacios libres en el centro de Jerez, como en centros comerciales, calles... "Y aquí entraría no sólo la publicidad, sino fomentar la cultural, el arte, buscar artistas locales para darles un espacio en los que crear. La idea es la misma: hacerlo todo más atractivo y conseguir una imagen de la ciudad más limpia, con movimiento. Hay mucha gente en Jerez interesante, pero no se arriesga, ni tampoco se le da la oportunidad. El fin: alquilar y vender; la manera: algo diferente".
Ambos emprendedores quieren agradecer el apoyo de familia y amigos, así como desde un principio de Gabriel Fernández (Hogar Casa), Williams & Humbert, Montesierra, Teatro Villamarta, Viveros Olmedo, Fuego y Sal, Media Markt... "Tanta crisis, tanta crisis..., pero de la crisis te puedes 'aprovechar' para llevar a cabo muchos proyectos. Y Jerez tiene potencial. Nos han llegado a comentar que nosotros no éramos de aquí, que todo esto lo había hecho alguien de Madrid", confiesan, y subrayan emocionados que a "todas las empresas que se han publicitado con nosotros las han llamado para felicitarlas por la apuesta y por lo bonito que había quedado todo".
La maleta se deshizo, se volvieron a meter los vestidos en el armario, los calcetines en el cajón, las camisas se colgaron en las perchas. No hubo que dejar nada atrás, ni viajar a otro destinos, ni que empezar otra vida. Al final todo depende 'del cristal hacia el que se mira'.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892