La empresa jerezana Espacio Vors, embajadora de la ciudad en el Foro Internacional de Flamenco de Granada
Turismo
El evento ha reunido a 40 agencias de viajes y turoperadores especializados de 22 países distintos
Jerez ha estado presente a través del vino de Lustau y de un photocall de una caseta de la Feria del Caballo
La ciudad de Granada ha acogido del 20 al 24 de junio el I Foro Internacional de Flamenco y Cultura de Andalucía, organizado por la Consejería de Turismo de la Junta y cuyo objetivo era la promoción y comercialización del flamenco como producto turístico. En él han participado un total de 40 agencias de viaje y turoperadores especializados en el segmento cultural procedentes de 22 países, que han establecido los pertinentes contactos con empresarios del sector, representados por unos 50 proveedores del flamenco en Andalucía, es decir, desde tablaos, a empresas de eventos, artistas, agencias de viajes receptivas y hoteles.
Esta cita ha contado con la presencia de la empresa jerezana Espacio Vors, que ha sido la encargada de organizar la presentación de la campaña 'Andalucía es Flamenco'. Antonio González, uno de sus responsables, ha reconocido que "ha sido una experiencia muy interesante a todos los niveles, pues hemos puesto en marcha experiencias inversivas y encuentros networking para empresas del sector".
Dentro de esas experiencias inversivas ha destacado la presencia de algunos artistas jerezanos, tales de "el arpa flamenca de Ana Crismán y la percusión de Carlos Merino", que han tomado parte en algunas de las propuestas junto a otros artistas de la provincia como el músico sanluqueño Diego Villegas y la bailaora chiclanera Macarena Ramírez.
Además, de estas actuaciones, la empresa jerezana ha llevado a diferentes talleres de compás y castañuelas y ha congregado a diferentes luthiers y diseñadores en este mismo enclave.
Entre las aportaciones de Espacio Vors se ha incluido "un facsímil de una de las entradas del Concurso de Cante Jondo de 1922 de Granada, aprovechando que se celebra estos días su centenario", y "un catavino de Jerez como obsequio a todos los asistentes".
No obstante, lo que más ha llamado la atención, según reconoce el propio Antonio González, "ha sido el photocall que hemos hecho con una caseta de la Feria de Jerez, que a la gente le ha encantado", sin olvidar de la degustación de vino de la tierra "gracias a la bodega Lustau".
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