"Pagan con dinero público una campaña de difamación contra el PP"
Política local
Los populares denuncian que el gobierno local ha encargado un segundo informe sobre la contratación de Deloitte para el ERE
Jerez/El Partido Popular de Jerez denuncia que el PSOE de Mamen Sánchez está "intentando hacer una caza de brujas contra el PP usando dinero del Ayuntamiento". El concejal Jaime Espinar explica así que el gobierno socialista "haya llevado hoy a la Comisión de Transparencia no uno, sino dos informes distintos encargados por el gobierno del PSOE en su afán por intentar buscar alguna irregularidad en el proceso de contratación de Deloitte para la defensa jurídica del Ayuntamiento en el Expediente de Regulación de Empleo".
Espinar alerta de que "Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez llevan cuatro años buscando cómo manchar la imagen del PP y ni antes ni ahora lo ha logrado. Ya en su día la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE y los informes de los técnicos municipales (asesoría jurídica, recursos humanos, intervención…) avalaron el procedimiento seguido por el gobierno popular. No contenta Mamen Sánchez porque la realidad no le permitía hacer su discurso contra los populares, encargó a costa del Ayuntamiento un informe al despacho al que externalizó la asesoría jurídica municipal".
"Un informe -continúa el edil popular- que no ha gustado al PSOE de Jerez porque avalaba el procedimiento de contratación conforme a la Ley de Contratos del Sector Público".
Espinar denuncia que el PSOE, "en vez de aceptar la realidad, primero escondió el informe y no lo llevó a la Comisión de Transparencia y, en segundo lugar, y lo que es más grave, ha contratado con dinero público un segundo informe".
"El PSOE no ha tenido bastante con gastar el dinero de los jerezanos para intentar desacreditar la gestión del PP avalada por la Junta y todos los técnicos del Ayuntamiento, sino que ahora vuelve a gastar dinero público a ver si así consigue que le den la razón. Y ni así lo consigue", señala Espinar.
"Curiosamente -continúa el edil popular-, el PSOE ha contratado un segundo informe con una clara orientación previa al mismo despacho de abogados que defiende a los socialistas Francisco Camas y José Antonio Díaz, al primero por su vinculación con la Faffe y al segundo por el uso del coche oficial para llevar a los hijos al colegio. Y es justo a ese despacho al que Mamen Sánchez contrata un informe para que contradiga al primero que ella misma contrató".
Por todo esto, los populares dicen que se reservan “el derecho de emprender acciones judiciales por poner en duda tanto el trabajo del PP como el de los técnicos municipales, un trabajo que fue avalado en su momento tanto por la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE como por los técnicos del Ayuntamiento de Jerez, cuyos informes favorables obran en el expediente", concluye Espinar.
También te puede interesar
Lo último