La estación de trenes lleva nueve meses acotada por desprendimientos

El pasado mes de marzo se cayeron trozos de la escayola del techo de la zona de acceso al edificio y todavía no se ha hecho nada para solucionar el problema

Imagen que ofrece desde hace nueve meses la estación de trenes de Jerez.
Imagen que ofrece desde hace nueve meses la estación de trenes de Jerez.
S.M.S.

30 de diciembre 2020 - 05:00

Jerez/La estación de trenes de Jerez lleva nueve meses acotada con precintos por el desprendimiento de una parte de superficial de la escayola del techo en la zona exterior del edificio. Los desprendimientos se produjeron en el transcurso del mes de marzo, todo apunta que por un brusco cambio de temperaturas ya que ese mes se pasó de días de mucho calor a día de bastante frío. Lo cierto es que comenzó a caer parte de la escayola del techo y al tratarse de una zona de mucho tránsito de viajeros los responsables de la estación optaron, como medida de precaución, por acotar la zona para impedir el paso de personas por esas zonas.

Se trata de las zonas colindantes con el acceso peatonal al edificio, y aunque a simple vista no parece que haya un riesgo de mayores derrumbes, la preocupación es que algún día se desprenda parte del techo de la zona de acceso, lo que obligaría a acotar también ese tránsito y a buscar una nueva entrada provisional al edificio.

En estos meses se han sucedido las quejas de los usuarios de Renfe, que no entienden por qué Adif no afronta una obra que en principio no parece muy compleja y que además de aportar una total seguridad a los pasajeros acabaría con la mala imagen que se ofrece a los turistas, que nada más bajarse del tren se encuentran con una estación acotada y con pequeños boquetes en los techos.

Cuatro meses después de los desprendimientos, Adif se limitó a decir que la zona “está acordonada para evitar riesgos” a las personas que acceden o salen del edificio. A ello añadió Adif que “está en proyecto subsanar esta deficiencia. Está pendiente de aprobación, a ello seguirá la licitación y la posterior adjudicación. Son los procesos que hay que seguir”.

Según apuntan algunas fuentes, Adif está a la espera de que haya nuevos Presupuestos Generales del Estado para incluir en la partida que le corresponde ésta y otras obras a realizar en varias estaciones de trenes del país.

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