Evaluando sobre la marcha

Educación

Llegó el final de curso. Acabamos un singular curso del que destacamos la intensa actividad formativa del Centro del Profesorado de Jerez y la implicación de los centros

Domingo Martínez González

10 de junio 2014 - 07:45

Jerez/Con este número despedimos el presente curso escolar desde el Suplemento de Educación haciendo un breve repaso fotográfico de lo acontecido durante el mismo.

Un grupo de alumnado y profesorado del IES ‘La Granja’ ha llevado a cabo un nuevo viaje a Suecia dentro de las actividades de los programas europeos Comenius. Este proyecto pretende intercambiar experiencias entre el citado centro y Forssaklackskolan (Borlänge-Suecia) y dar a conocer los respectivos estilos de vida, la cultura y la práctica docente en ambas escuelas.

La semana del 26 al 30 de mayo tuvo lugar en nuestra ciudad el último encuentro del Proyecto Comenius I.D.E.A.S que, como ya se ha hecho referencia en otras ocasiones en este periódico, se lleva a cabo en el colegio de Primaria ‘Tartessos’, que además ejerce como centro coordinador internacional. Esta última reunión de trabajo ha tenido como novedad la asistencia de un numeroso grupo de estudiantes ingleses, italianos y turcos.

El grupo de investigación formado por los alumnos del IES ‘Almunia’ Fátima Del Valle Jiménez, Aroa Fernández Jaén y Julen Ramírez Fermoso, bajo la coordinación de su profesor de Biología, Manuel Llorente Martínez, ha obtenido el primer premio del certamen nacional de investigación ‘Si eres original, eres de libro’ organizado por el Centro Español de Derechos Reprográficos. Concretamente, el trabajo ‘Salamandra salamandra, el secreto de tu piel’ se ha impuesto en la categoría de primer ciclo de ESO, entre los 617 proyectos presentados por 1945 alumnos de centros educativos de toda España.

El IES ‘San Juan de Dios’ de Medina Sidonia, dirigido por la jerezana Carmen Gallegos, ha recibido el galardón que lo acredita como centro promotor de la Convivencia en Andalucía, pues lleva a cabo un programa de mejora de la convivencia basado en dos líneas fundamentales: la apertura del centro a su entorno y la participación de todos los sectores en la consecución de los objetivos. Se trata de dar una respuesta al grupo de alumnado disruptivo que acaba siendo absentista.

También hemos participado en iniciativas culturales y artísticas como las del teatro ‘Villamarta’.

¡Aprovechemos el final de curso y disfrutemos de las vacaciones!

stats