Exitoso preestreno solidario de la película 'Techo y Comida' a beneficio de Cruz Roja
Acudió el director, Juan Miguel del Castillo, y buena parte del reparto y del equipo técnico
Jerez fue protagonista ayer del preestreno de la película española 'Techo y Comida. ¿Y a ti quién te rescata?', rodada en la localidad por el director jerezano Juan Miguel del Castillo y protagonizada por la actriz Natalia de Molina. Esta 'premier' tuvo, además, un fin solidario, ya que la recaudación de la venta de las entradas se donará a Cruz Roja Española e irá dirigida al proyecto de Atención a Personas Sin Hogar que la Institución humanitaria lleva a cabo en Jerez.
Cuatro noches a la semana, el voluntariado de Cruz Roja Española recorre las calles de Jerez, que se convirtieron en escenario de la película 'Techo y Comida', para hacer llegar alimentos, bebidas caliente y abrigo a las personas que no cuentan con una vivienda y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Los voluntarios y voluntarias les ofrecen, además, escucha, acompañamiento psicosocial y apoyo para facilitar su integración social.
Al preestreno de ayer en Cines Yelmo acudió el director, parte del equipo técnico y del reparto que ha participado en la película, así como de la productora Diversa Audiovisual. También estuvo presente la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
Protagoniza la cinta la actriz Natalia Molina (premio Goya 2014 a la mejor Actriz Revelación y premio European Shooting Star de la Berlinale), por cuya interpretación en 'Techo y Comida' ha recibido la Biznaga de Plata a Mejor Actriz 2015 en el 18 Festival de Málaga del Cine Español. El elenco lo completan los actores y actrices Mariana Cordero, Mercedes Hoyos, Manuel Tafallé, Montse Torres, Natalia Roig, y los jerezanos Gaspar Campuzano (fundador del grupo de teatro La Zaranda) y el pequeño Jaime López, seleccionado entre más de 150 niños de Jerez para el papel de 'Adrián'.
La película, inspirada en una historia real, cuenta la historia de Rocío, madre soltera y sin trabajo, que teme perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, pero que intenta aparentar una vida normal. Denunciada por no pagar el alquiler, el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución a un desahucio exprés.
El filme se ha presentado en diversos festivales de cine, tanto nacionales como internacionales, como el Festival Cine y Derechos Humanos de Pamplona, el Certamen Ópera Prima de Almería, el Festival Internacional de Ourense, o el 'Tallinn Black Nights Film Festival' de Estonia.
También te puede interesar