"La FP antes era de carácter eminentemente práctico"
Manuel Martínez Lorente Profesor de Dibujo
"Llegué aquí -explica- con 26 años, después de haber hecho la mili, hecho un pipiolo y contratado por el patronato para dar Dibujo a la rama de Delineación".
Cuando llegó, en el centro sólo estudiaban cuatrocientos alumnos, mil menos que ahora. "Esto estaba fuera de Jerez -recuerda- El edificio era una granja experimental de Diputación y cuando se aprobó el centro no había sitio donde meterse, así que se empezó el curso en unas aulas en Las Abiertas".
También recuerda que "entonces los alumnos eran bastante más mayores que los de ahora, porque la formación Profesional antes era para el que parecía que no funcionaba en Bachillerato, aunque hay gente de FP que luego ha hecho carreras y alumnos míos de Delineación han estudiado luego Aparejadores". Como principal característica señala que "aquella era una enseñanza eminentemente práctica. Se complementaba la formación especializada con un poquito de Lengua y Matemáticas. Ahora la enseñanza es mucho más equilibrada".
De su vuelta al instituto tras el paréntesis trabajando en la delegación dice que fue "un auténtico choque, porque después de más de veinte años me encontré con una enseñanza menos práctica". Asimismo, cuenta que "me estoy quedando sin alumnos de Dibujo en Bachillerato, porque se está perdiendo el interés por esto".
También te puede interesar