FTEJerez amplía su flota con la compra de ocho aeronaves
La inversión, que incluye dos simuladores, ronda los 6 millones

La escuela de pilotos FTEJerez anunció ayer los planes de expansión de su flota compuesta hasta la fecha por veinte aeronaves monomotor Piper Warrior, siete aeronaves bimotor Piper Seneca, una aeronave acrobática Slingsby y sus correspondientes simuladores asociados. Las primeras dos aeronaves bimotor Diamond DA 42-41llegarán a FTEJerez a finales de este año, estando previstas las siguiente entregas en 2013. A estas aeronaves se añadirán dos simuladores asociados a las mismas, según informaron desde la escuela de pilotos. La compra, que podría representar una inversión de hasta 6 millones de euros, refleja la apuesta de la escuela de pilotos en unos tiempos difíciles para la industria de la formación de pilotos.
Las nuevas aeronaves estarán dotadas de un motor diesel desarrollado por Austro, el cual reducirá el consumo de las aeronaves utilizadas actualmente a menos de la mitad. A diferencia de cualquier otro motor utilizado en aviación ligera, "el combustible utilizado por Austro no lleva plomo en su composición, siendo mucho más respetuoso con el medioambiente".
Las aeronaves contarán, además, con pantallas de cristal Garmin G1000 y dispondrán de aire acondicionado para garantizar que la instrucción se realiza con los máximos niveles de calidad.
Oscar Sordo, presidente de FTEJerez, declaró ayer que "desde nuestro establecimiento en Jerez hemos estado formando pilotos para algunas de las mayores aerolíneas del planeta. Esta inversión representa nuestro compromiso en seguir ofreciendo los mejores profesionales a la industria de la aviación. Para esto necesitamos dotar a nuestros estudiantes de las mejores herramientas". Al tiempo que añadió que "la aeronave elegida permitirá que nuestros cadetes experimenten una transición mucho más sencilla en el momento de saltar a la cabina de un avión comercial".
En la financiación de la operación, que ha sido soportada por la compañía en su totalidad, ha intervenido el BBVA, la CAM y Targo Bank. Esta inversión se une a las efectuadas en los últimos años por la escuela, entre las que destacan la construcción de un nuevo edificio para el alojamiento de estudiantes y la compra de un simulador Boeing 737 NG, representando ambas una inversión cercana a los 5 millones de euros. La escuela da empleo a unas 140 personas y aloja a unos 170 estudiantes en el momento actual.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por la Ibense 1892