Fallos de organización en el nuevo reparto de entradas para el parque de atracciones de Navidad
La Policía Local tuvo que ordenar la distribución el pasado mediodía debido a la enorme afluencia de personas y la ausencia de medidas de control
El parque de atracciones de la Navidad vuelve a llenarse
Estos son los horarios y días de apertura del parque de atracciones de Navidad junto al González Hontoria
El parque de atracciones que el empresario José Luis López ha instalado a través de su fundación en la explanada junto al parque González Hontoria durante este mes de diciembre ha tenido una elevadísima afluencia de público durante la jornada de este sábado, tercer día en el que se encuentra abierto. Como en días precedentes, un importante número de personas han estado en él por lo que se han producido importantes colas para poder montarse en cada una de las atracciones instaladas.
No obstante, se produjeron problemas durante la apertura de la zona de atracciones el pasado mediodía debido a las carencias en la organización del nuevo reparto de tiques que se ha realizado para que jóvenes y pequeños puedan montarse en las atracciones.
Durante la semana, el Ayuntamiento anunció que en la mañana de este sábado el promotor del parque de atracciones repartiría unos 30.000 tiques más de los que ya se habían entregado semanas atrás entre los colegios y que podrían recogerse una vez abriera el parque a mediodía. Como era de esperar, esto provocó que numerosas personas se acercaran a la explanada de la Feria para recoger estas invitaciones.
Minutos antes de que abrieran las atracciones (estas se encuentran en el interior de un recinto acotado por vallas) se formaron dos grandes colas, una para acceder al parque y otra (que tenía su inicio frente a la entrada al parque González Hontoria) para poder recoger las invitaciones.
Cuando se inició el reparto, el público empezó a arremolinarse en torno a las dos personas que entregaban los tiques. En ese momento, no se había habilitado un emplazamiento que permitieran un mayor control de la cola ante una más que previsible masiva afluencia de personas, como así ocurrió. De este modo, a pesar de que las atracciones cuentan con un servicio de seguridad privado, tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Local destinados a la zona para regular el tráfico que tuvieron que poner orden y, de este modo, evitar cualquier tipo de incidente.
Finalmente, tras algún que otro cambio de ubicación improvisado, el reparto se pudo normalizar minutos más tarde realizándose junto a una de las carpas que se han instalado en la explanada. Ello provocó que el acceso al parque por el frente del González Hontoria se cerrara para que fuera únicamente utilizado por las personas que querían recoger las invitaciones.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)