El Festival Internacional de Títeres ha llegado a las calles de Jerez de la frontera
Participan nueve compañías, siete de carácter nacional y dos internacionales
LA alegría ha llegado a las calles de Jerez. Desde el pasado viernes y hasta el 12 de octubre se está celebrando una de las citas más esperadas por niños y familias, la XXVI edición del Festival Internacional de Títeres que tiene lugar en diferentes puntos de la localidad. Este año se cuenta con un total de 22 representaciones que se pueden disfrutar hasta mañana en el centro de la ciudad, en la plaza Angustias, la plaza Arenal, la Alameda Blanco y Doña Blanca. El martes y el miércoles el festival se traslada hacia las barriadas para que todos puedan acercarse a las diferentes representaciones.
De cara a esta edición se ha intentado que la oferta sea diversa y se mantiene el famoso pasacalles que tanto gusta entre la población. Además, se incluye una novedad, en la plaza del Arenal se han instalado juguetes articulados de la mano de la compañía Aluda Teatro, de los que niños y niñas ya está disfrutando.
¿Qué se va a presentar?
Con la intención de ofrecer unos espectáculos diversos, este año se ha contado con la presencia de 9 compañías. Las nacionales que están presentes en el Festival Internacional de Títeres de Jerez son: Tropos Teatro, desde Madrid, que representará Blancanieves; Aluda Teatro, de Castilla y León, con su obra Ingenii Machina; la compañía andaluza Pocas luces con Los Títeres de Caperucita Roja y La Gotera de Lazotea con la obra El gato con botas. Además, se cuenta con la compañía malagueña Los Títeres de Miguel Pino que ofrece al público jerezano la función Peneque. La Canción del Pirata y Consort Music que tiene dos espectáculos muy divertidos, Monstruos y ¿Quién teme al lobo feroz?. Se ha incluido también la compañía sevillana Atelana con su obra “Papá quiero ser...”.
Las procedentes del extranjero son Tres Tigres teatro, que aterriza en Jerez desde Argentina con su obra Los sueños de Trucas y la portuguesa Marionetas Rui Sous, que ofrecerá el espectáculo Hilos Mágicos.
Gracias a la dirección de la compañía la Gotera de Lazotea y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez este festival se hace posible año tras año y acerca esta tradicional forma de representar los más pequeños, inundado las calles de la ciudad de felicidad y esperanza.
También te puede interesar