La Flampa denuncia el cierre del comedor del CEIP Cuartillos
Educación
La jubilación del personal y la ineficacia de la delegación territorial a la hora de cubrir su baja, causantes de dicha situación
La Federación Local de Ampas de Jerez, (Flampa) ha denunciado a través del Ampa 'La Alegría del CEIP Cuartillos, que este martes día 26 de abril se procederá al cierre del comedor de gestión propia de dicho centro escolar por falta de personal. En este caso, se trata de la jubilación de la ayudante de cocina.
No es la primera vez que esta situación sucede en comedores de la ciudad, que han visto paralizada su actividad por el trámite administrativo que supone esta situación, cuya demora en el tiempo acaba por afectar a las instalaciones y especialmente al alumnado que acude diariamente a ellas. El último fue el del Andrés de Ribera, que estuvo varios días cerrado hasta que se incorporó el personal pertinente.
Desde la Flampa se advierte que "el centro tramitó dicha jubilación durante el primer trimestre del curso, por lo que en la Delegación Provincial de Educación de Cádiz existía conocimiento de dicha baja".
Desde RRHH en Cádiz "informaron que los trámites para la sustitución no se llevarían a cabo hasta que la jubilación no se hiciese efectiva, día 15 de Abril. Tras cumplirse esta fecha, la dirección del centro ha seguido insistiendo tanto de forma telefónica como por correo electrónico sin obtener respuesta alguna por parte de la Delegación", informan desde este colectivo.
Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa, considera que "es importante destacar que el servicio de comedor siguió funcionando, mientras el cocinero pudo hacer el trabajo de dos personas, sin disminuir la calidad de este. Hoy en día, dicha persona ha manifestado la imposibilidad de continuar asumiendo este exceso de trabajo".
Hay que señalar que el comedor sirve a diario 92 menús, todos ellos elaborados diariamente en las cocinas de gestión propia, con productos de temporada y de cercanía.
Desde nuestra federación "es bien conocido el afán tanto de la Delegación Territorial como de la Consejería de Educación de acabar con los comedores de gestión propia e implantar la línea fría, es decir, privatizarlo todo y con ello disminuir la calidad del servicio de comedor".
"Lamentamos la situación por la que están atravesando las familias y la dirección del CEIP Cuartillos, viéndose empujadas a tomar decisiones más drásticas como próximas concentraciones o manifestaciones", aseguran desde la Flampa.
Deseamos que toda esta problemática se solucione lo antes posible, garantizando una alimentación saludable y digna al alumnado del centro.
No hay comentarios