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La Flampa felicita al Ampa del San José Obrero: "Se demuestra que la lucha y el trabajo tienen resultados"

Educación

Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa, insiste en la necesidad de "reducir las ratios" y en "no recortar líneas previamente al proceso de escolarización"

La Junta concede finalmente una segunda línea al CEIP San José Obrero

Alumnos del colegio San José Obrero, tras conocer la noticia.
Fran Pereira

22 de mayo 2024 - 10:39

Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa, ha celebrado la noticia de la concesión al San José Obrero de una segunda línea de cara al próximo curso. Desde este colectivo, que conforman todas las ampas de la ciudad, se ha destacado que "lo que no consigan las familias, no lo consigue nadie, porque las familias tienen una fuerza increíble y cuando se unen, es una garantía".

Guerrero ha felicitado el trabajo "que ha realizado el Ampa en todo momento, desde antes del proceso de escolarización, convenciendo a los padres de que el San José Obrero era el colegio idóneo para sus hijos, y luego luchando a pesar de que desde la administración se les comentó que no había recursos para esa segunda línea".

Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa. / Miguel Ángel González

Además, ha reconocido que "el apoyo del profesorado y de la dirección del centro también ha sido importante porque nunca se han visto solos. Por nuestra parte, además, hemos tratado de ofrecerles todo nuestro apoyo y hemos estado ahí desde el primer momento".

"Cuando se quiere, se puede como se ha demostrado esta vez, por eso debemos seguir luchando en defensa de la escuela pública y en la reducción de la ratio", ha añadido.

Finalmente, la presidenta de la Flampa ha vuelto a solicitar a la Junta que "no se recorten líneas antes del proceso de escolarización, que sean las familias quienes decidan dónde quieren llevar a sus hijos. En esta ocasión, se ha demostrado que las familias deben elegir libremente, y este tipo de acciones de recortar líneas previamente, lo que traen son problemas. Lo que no se puede es atacar constantemente a la escuela pública y a la concertada, blindarla.

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