Flor: "Pelayo se gastó los 5,7 millones del aval de los autobuses y ahora los tiene que devolver"

El portavoz socialista valora la reducción de las sanciones a Urbanos Amarillos tras el secuestro

Luis Flor y Miriam Alconchel, en una reciente rueda de prensa.
Luis Flor y Miriam Alconchel, en una reciente rueda de prensa.
R.d. Jerez

05 de agosto 2014 - 01:00

"La decisión judicial deja al descubierto que Pelayo ha vuelto a actuar fuera de la ley y sigue costando dinero a los jerezanos". Con estas palabras resumió ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, los fallos de varias sentencias judiciales sobre la imposición de sanciones a la antigua concesionaria del transporte público, Urbanos Amarillos. Como informó el grupo municipal, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo reduce de 4 a 1,4 millones de euros las sanciones a la citada empresa. "Ya hablamos de que la alcaldesa o bordeaba o se saltaba la legalidad, y así ha quedado claro tras estas sentencias", comentó Flor.

El grupo municipal socialista recordó que el Ayuntamiento secuestró en mayo de 2011 la concesión del transporte público "y no devolvió el aval de 5,7 millones de euros a la empresa, ya que al no tener dinero para ello quiso compensarlo con las sanciones que el Ayuntamiento impuso a la firma, que sumaban cuatro millones de euros".

"Pelayo se gastó los 5,7 millones del aval y, para no tener que devolverlo, impuso unas sanciones que ya advertimos eran de una dudosa legalidad. El juez ha sentenciado en ese sentido y ahora crea un grave problema a Pelayo, puesto que ahora tendrá que devolver el aval de 5,7 millones a la empresa, esto es, dinero de todos los jerezanos con el que la alcaldesa ha jugado alegremente", remarcó el portavoz.

Asimismo, el socialista añadió que "cabe recordar que, en este asunto, la empresa concesionaria tiene interpuestas varias denuncias por presuntos delitos de apropiación indebida o de hurto de vehículos a motor. No nos extrañaría que, teniendo en cuenta la forma de actuar de Pelayo, el nuevo o la nueva alcaldesa se encontrarse como herencia con varias sentencias en contra del Ayuntamiento que, sin tener ninguna responsabilidad, ya que toda es de Pelayo, tuviera que asumir".

stats