Fomento se compromete con la Plataforma A-2003 a solventar los puntos negros de la carretera
Jerez rural
La delegada provincial Carmen Sánchez se ha reunido con el colectivo para abordar las principales demandas en torno a la carretera que une Jerez con La Barca
Estos son los puntos negros de la A-2003, la carretera que une Jerez con La Barca
No hay excusa: un bar da la bienvenida a este sendero que culmina en la mayor laguna de la provincia, muy cerca de Jerez
Jerez/La Plataforma A-2003 ha mantenido un encuentro con la delegada provincial de Fomento, Carmen Sánchez, para abordar las principales demandas del colectivo respecto a la carretera. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes y sirvió para analizar "punto por punto cada una de las demandas remitidas en el último escrito" y para ver posibles soluciones.
En dicha reunión también estuvo presente la delegada municipal de Urbanismo de Jerez, Belén de la Cuadra, así como los alcaldes pedáneos de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, respectivamente. También acudieron los técnicos y el director actual del proyecto.
Tal como ha informado el colectivo que preside Coral García, tras una larga reunión, Carmen Sánchez se comprometió a llevar a cabo "la limpieza de todo el carril ciclopeatonal desde Jerez hasta Estella", así como a "estudiar posibles soluciones para el estrechamiento de la carretera al inicio de la subida del puente de Estella del Marqués y la pasarela elevada en Magallanes".
Otro de los compromisos de la delegada provincial de Fomento fue la de instalar una buena señalética "indicando el cambio del carril ciclista a la salida de la rotonda de la zanahoria", junto a la entrada de La Barca. Se trata de un punto en el que el carril pasa de un lado del arcén al otro y que desde la Plataforma A-2003 habían mostrado sus dudas por el peligro que ello podría suponer para ciclistas y peatones.
En el caso de Cuartillos, desde la Junta se ha dado el visto bueno a la petición realizada entre los kilómetros 8 y 8.800 para "dejar pasos abiertos para que la población pueda usar ese tramo de forma peatonal". Igualmente, "repondrán los badenes".
Por otra parte, Coral García ha detallado que desde Fomento les han indicado "que no es posible la petición de giro que realizan desde la Asociación de Vecinos de la Hijuela de las Ánimas", aunque estudiarán "el posible uso del trozo de carretera antigua para desplazar las salida y entrada a sus viviendas". Igualmente, "estudiarán una solución para los pasos sobreelevados solicitados por la barriada de El Pimiento".
La Plataforma A-2003 también fue informada de que el trámite para la licitación de la iluminación del tramo de carril ciclopeatonal entre Jerez y Estella "sigue su ritmo y que saldrá en este primer semestre del año".
Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de La Barca, "visitamos las obras de la carretera, concretamente en el punto de Magallanes, para que vieran la peligrosidad de las salidas en esa zona a la velocidad de 70 km y la primera entrada de la depuradora en Cuartillos que fue arreglada, pero que aún presenta un giro muy estrecho por lo que se pidió su ampliación".
La presidenta del colectivo ha agradecido, en nombre de la Plataforma, la visita de la delegada territorial de Fomento y de todo su equipo así como de Belén de la Cuadra. Coral García ha destacado "su dedicación y y su pronta respuesta a nuestra carta", insistiendo en que la Plataforma lucha "por una carretera segura, porque en ella nos jugamos nuestras vidas".
A pesar de que debido a la prematura de tiempo, "en Cuartillos no pudimos ver in situ todos los puntos", el colectivo ha quedado emplazado "a verlo una vez que el nuevo director de carretera lo agende".
Hay que recordar que la Plataforma A-2003 lleva en funcionamiento desde principios de 2013 reivindicando la mejora de la carretera que une Jerez con La Barca. Una vía cuyas obras principales han concluido pero en la que se está ejecutando ahora el carril bici de La Barca a Estella, un proyecto que aún estaba pendiente.
No obstante, el colectivo sigue en activo mientras se solucionan algunos de los puntos negros que aún existen en esta carretera que vertebra buena parte del Jerez rural.
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