Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La portavoz del grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, lamentó ayer la situación que actualmente presentan las infraestructuras terrestres y ferroviarias de Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, y de la provincia. "Sin Alta Velocidad, sin desdoble de la antigua N-IV entre Dos Hermanas y Jerez y, para colmo, con una nueva subida en las ya de por sí altas tarifas del peaje de una autopista entre Sevilla y la ciudad que ya debería estar liberada desde hace muchos años".
La portavoz de Foro criticó que "gracias a las sanguinarias políticas del PP la ciudad y la provincia seguirán condenadas y arrinconadas a malvivir a la cola de todo a nivel nacional".
Rocío Montero destaca que "pese a que los últimos compromisos del Gobierno hablaban de retomar y culminar la obra para la llegada de la Alta Velocidad a Jerez y la provincia desde este año, nada más lejos la realidad: el único estado actual de los trabajos es el de la más absoluta paralización", ha lamentado Montero. Eso, por no hablar, ha dicho, del "nuevo sablazo con la tarifa del peaje de la AP-4, que para más inri volverá a subir a partir del próximo mes de septiembre con el nuevo aumento del IVA".
"A pesar de que se juró y se perjuró que los trenes de Alta Velocidad llegarían a la estación en el presente 2012, los continuos retrasos en esta obra que se prolonga ya una década no harán que la conexión ferroviaria con el nuevo ancho de vía entre Sevilla-Jerez-Cádiz esté completada hasta al menos 2015", recordó la concejal del Foro, quien advierte del "daño que se le hace a la provincia y el estrangulamiento en cuanto a proyección y crecimiento económico y de riqueza que esta circunstancia provoca".
Al mismo tiempo, Rocío Montero advirtió de que "hablar ya del desdoble de la carretera entre Dos Hermanas y Jerez, de altísima prioridad para la zona, ya provoca hasta risa al ver año tras año las pírricas partidas presupuestarias que, con crisis o sin crisis, se han destinado a esta infraestructura largamente demandada. Pero por si fuera poco, lejos de liberar el peaje de la autopista AP-4 como alternativa al empantanamiento que sufre el desdoble, las políticas del PP a nivel estatal no hacen sino aumentar aún más el coste por transitar en esta vía que une Jerez y Sevilla, y que es recorrida cada día por miles y miles de vehículos", recriminó la portavoz nacionalista.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios