El Foro acusa a Pelayo de sacar del ERE "a sus enchufados en 2003"

Las traumáticas consecuencias del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

El PP le recuerda que el 80% de los laborales indefinidos se contrataron con Pacheco

Redacción

15 de agosto 2012 - 06:52

Foro Ciudadano de Jerez volvió a reclamar ayer al gobierno local del PP que retire el ERE municipal y se siente a negociar, pero de camino recordó que la alcaldesa, María José García-Pelayo, no puede dar lecciones de “pureza” pues mantiene trabajando en el Ayuntamiento, entre más de cien “enchufados”, a la mujer de su primo hermano y al marido de la parlamentaria popular Ana Mestre. Ambos fueron contratados en 2003, durante la etapa anterior de Pelayo como alcaldesa de Jerez. Por si fuera poco, reprobaron en una nota de prensa, “pese a que alega sobredimensión de la plantilla para justificar el ERE, el equipo ejecutor de la señora García mantiene en la actualidad el contrato de una asesora colocada en la presente legislatura para ejercer tareas de comunicación como jefa de prensa del gobierno local, desempeño que ya llevó a cabo para el PP en la pasada campaña de las municipales. Un dispendio de dinero a pesar de la importante nómina de periodistas con que cuenta el Consistorio”.

La respuesta del equipo de gobierno municipal fue casi inmediata para lamentar que el Foro intente confundir a los jerezanos, cuando “todo Jerez sabe quién es Pacheco, a qué se ha dedicado en su años al frente del Consistorio, y cuál ha sido su política de Personal”. En este sentido, apuntó el dato de que el 80% de los laborales indefinidos de la plantilla municipal fueron contratados en los 24 años de mandato de Pedro Pacheco; el 16% fueron contratados en las dos legislaturas socialistas, y un 5% durante el apenas año y medio que el PP estuvo al frente del gobierno local. Según censuraron desde el ‘ejecutivo’ de García-Pelayo, “la política de personal de Pedro Pacheco ha provocado que dentro de la plantilla haya clanes familiares relacionados con favores históricos. Casi 400 trabajadores tienen hermanos dentro de la plantilla, eso se puede comprobar en un simple vistazo, pero si profundizamos más encontramos otras relaciones de consanguineidad o familiares”.

El agrio rifirrafe político no quedó ahí, pues desde el Foro Ciudadano mantuvieron que “no entendemos como esta señora y su equipo de incapaces políticamente hablando se permiten dar lecciones de pureza y ética cuando batió todos los récords de enchufismo en menos tiempo en un ayuntamiento. Y lo peor es que lleva un año y dos meses sin aportar ni una solución a los graves problemas de la ciudad, dentro de un bucle que sólo encierra miseria y declive para un Jerez que ya es vanguardia absoluta del desastre al que el PP está llevando a este país”. “La señora García —insistieron—, que en enero de 2010 hablaba de que “no se puede consentir que se pisotee a la plantilla y la caza de brujas”, hace ahora justo todo lo contrario y no para de poner a los trabajadores municipales en el disparadero manipulando los datos y ocultando información para que sean linchados ante la opinión pública”.

Así las cosas, la respuesta del gobierno municipal reiteró que “nos encontramos en un momento duro y delicado, en el que la oposición se limita a atacar al gobierno manipulando datos sin sentido, cuando las grandes incógnitas son si Rocío Montero —portavoz municipal del Foro— va a ceder su puesto a un afectado por el ERE, y si el PSOE va a explicar por qué tiene como secretario de Empleo —Rubén Pérez, de UGT— a un imputado en el caso de los asesores”. Por ello, desde el equipo popular se enfatizó en el hecho de que “este gobierno está impulsando una política de Personal seria, transparente y rigurosa, a través de la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo que nunca ha existido en este Consistorio, y con un criterio de austeridad que se refleja en el nuevo convenio colectivo, algo que Pacheco parece temer”.

Al hilo de lo anterior, remacharon que “no estaríamos en esta situación si no se hubiese despilfarrado de esta forma. Este gobierno no se va a gastar 90.000 euros en amueblar un despacho de Urbanismo como hizo Pedro Pacheco. Aquí se han terminado las butacas de 1.300 euros, o las lámparas de 6.000 euros. Esas facturas existen y son más que suficientes como para exigirle al señor Pacheco que deje de engañar y de mentir, y nos permita poner orden en un Ayuntamiento que se merece salir adelante y alcanzar la estabilidad presupuestaria para ofrecer los servicios que los jerezanos pagan con sus impuestos todos los días”.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gris. El color de la contemporaneidad | CRÍTICA

Digresiones en gris