Foro denuncia que la flota de autobuses comprados en Madrid "sólo da problemas"
Los califica de "tartanas" y "cascajos móviles" que están sufriendo "averías y accidentes"

Foro Ciudadano denuncia las "pésimas condiciones" de la flota de autobuses urbanos y exige al gobierno municipal del PP que "garantice la seguridad de los usuarios que suben diariamente al transporte urbano". El portavoz de esta formación, Raúl Ramírez, anuncia que Foro Ciudadano va a solicitar "una reunión urgente con el comité de empresa de los autobuses, actualmente secuestrado pero que sigue en manos de la concesionaria Urbanos Amarillos, para analizar todas las condiciones y el estado general de este servicio básico y esencial que presta el Ayuntamiento".
Ramírez entiende que "lejos de mejorar el parque móvil del transporte urbano en la ciudad, el gobierno de la alcaldesa Pelayo adquirió el año pasado 21 autobuses de segunda mano al Ayuntamiento de Madrid, a los que ha sumado o pretende sumar otros 15 vehículos obsoletos que sólo dan problemas, según confirman los mismos trabajadores, y que se suman a la ya de por sí anticuada flota existente".
"Los jerezanos no se merecen estas tartanas y estos problemas de seguridad que están sufriendo debido a una flota de autobuses totalmente obsoleta a la que se le suman autobuses de segunda mano con un mínimo de diez años de servicio y totalmente amortizados", señala Ramírez, quien considera un "despilfarro total" haber empleado "más de 200.000 euros de dinero público en adquirir autobuses retirados de la flota madrileña y que el Ayuntamiento de Madrid está, paralelamente, donando a países en vías de desarrollo como Ucrania, República Dominicana, Perú y Cuba".
"Lastimosamente -añade-, esta es la realidad del Jerez al que nos ha conducido el PP, un Jerez que ha pasado de ser hace diez años la que enviaba los autobuses viejos al tercer mundo a convertirse en receptora de los cascajos móviles que desechan las grandes ciudades españolas".
En este sentido, el representante de Foro Ciudadano censura que la alcaldesa Pelayo ofrezca a los jerezanos servicios de "tercera división, con el ejemplo de estos autobuses de segunda mano, mientras que les cose a impuestos de Champions". "Ni es justo para la ciudadanía, ni de este modo se va a lograr relanzar y promocionar el uso del autobús entre la población", afirma.
Foro Ciudadano, que volverá a llevar al próximo pleno la necesidad de poner en marcha un bonobús solidario para desempleados, también pregunta a la alcaldesa "qué ocurre con la subvención anual que el Estado concede a los ayuntamientos por la prestación del servicio de autobuses urbanos y que, según los cálculos de la organización, lleva perdiéndose desde hace un mínimo de unos cinco años. Estaríamos hablando de que se han perdido unos 5 millones de euros para, entre otras cosas, haber acometido una profunda renovación de la flota de autobuses".
También te puede interesar
Lo último