La Fundación Iberdrola España visita el programa de Proyecto Hombre Jerez contra las adicciones tecnológicas

Fundación Iberdrola España y Proyecto Hombre Jerez colaboran desde 2018 en un programa para educar en un uso responsable de las tecnologías a jóvenes y sus familias

La financiación de 39.943 euros de la Fundación Iberdrola España ayudará a más de 2.000 personas en la provincia

El 'Afinador del tiempo' del Museo de Relojes

Un marinero salva la vida de una persona en la plaza del Arenal

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la responsable de Acción social, Teresa Rodríguez; y el director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, Luis Bononato junto a la técnica del equipo de prevención, Valeria Gil.
Redacción

03 de noviembre 2023 - 20:05

Jerez/La Fundación Iberdrola España ha visitado recientemente la Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez- Proyecto Hombre provincia de Cádiz, una de las entidades seleccionadas en el Programa Social 2023. 'Programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y prevenir el juego patológico' tiene como objetivo fomentar el uso responsable de las tecnologías, prevenir el juego patológico y potenciar la autoestima y las habilidades sociales de los menores, desde una perspectiva de género.

Proyecto Hombre provincia de Cádiz es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con la que Iberdrola colabora desde 2018. "Desde la profesionalidad y el compromiso con la transformación social, promueve la autonomía, individualmente y en su contexto familiar, de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, con problemas de adicciones y otros comportamientos a través de la prevención y tratamiento según el modelo biopsicosocial".

Las actividades se realizan con tres alcances:

Prevención universal: se dirige a 1900 menores y adolescentes que necesitan recibir información sobre cómo utilizar las tecnologías de la relación, la información y comunicación (TRIC) y los juegos de forma más responsable. En ocasiones las familias están poco informadas y sensibilizadas por la normalización del abuso de las pantallas.

Prevención selectiva: se centra en 80 usuarios y familias del programa educativoterapéutico “Proyecto Joven”, especialmente vulnerables frente al desarrollo de posibles conductas disruptivas.

Prevención indicada: se trabaja con 40 menores y adolescentes usuarios del programa educativo- terapéutico “Proyecto Joven” y con sus familias, que ya han pedido ayuda por comportamientos desajustados.

La terapia grupal y el acompañamiento educativo terapéutico permite a los menores aprender fórmulas para tener una relación sana con las TRIC y el juego, además de que sus familias tengan herramientas para acompañarlas en su crecimiento personal, y con especial información sobre la Cyberviolencia de género.

Más de 2.000 personas beneficiadas en un año

Proyecto Hombre provincia de Cádiz explicó detalladamente durante la visita de la Fundación Iberdrola España las actividades y programas de prevención universal, selectiva e indicada que han sido financiados por la misma a través del 'Programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y prevenir el juego patológico'.

Con él se atendieron en el año 2022 a 2.392 personas en la provincia de Cádiz y, en lo que va de año 2023 a 1.837. En dicha visita estuvieron presentes el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la responsable de Acción social, Teresa Rodríguez; el director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, Luis Bononato que agradeció a la Fundación Iberdrola el apoyo para llevar a cabo este proyecto y la técnica del equipo de prevención, Valeria Gil.

Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último