Comunicado de Ganemos Jerez, reacción a la situación política generada por la carta de Pedro Sánchez
Jerez/Ante la situación política puesta en evidencia por la carta del presidente del Gobierno a la ciudadanía, desde Ganemos Jerez han emitido un comunicado expresando lo siguiente:
La derecha y la ultraderecha de este país lleva años sin aceptar la soberanía popular y torpedeando las instituciones democráticas (el parlamento y el gobierno) que son consecuencia de los resultados de las urnas. Lo viene haciendo utilizando la violencia, la violencia verbal y la mentira contra líderes del espacio progresista (Mónica Oltra, Irene Montero, Ada Colau, etc), la violencia de parte de la judicatura y la violencia de libelos y webs que dicen llamarse medios de comunicación. Porque violencia es la acción que pretende aniquilar personal y políticamente al adversario político, una estrategia golpista de nuevo cuño contra los gobiernos progresistas que salen de las urnas.
Dicha estrategia se ha recrudecido desde que se conformara un nuevo gobierno progresista tras las elecciones del 23 de Julio, contra todo pronóstico, y dicha estrategia está siendo impulsada al alimón por la ultraderecha y la derecha, siendo el mayor beneficiario y más entusiasta “hooligan” el partido más corrupto de la historia de la democracia, el Partido Popular.
La carta del Presidente, independientemente de su componente personal y humano, que sin duda lo tiene, viene a ser la expresión de que todo tiene un límite y que ese límite está en la propia supervivencia de la democracia.
No podemos permitir que un gobierno legítimo, que un parlamento que sale de las urnas, caiga y que los sectores más reaccionarios de nuestro país lancen un mensaje que cale en la ciudadanía: “si ganamos las elecciones gobernaremos nosotros y si no las ganamos también gobernaremos nosotros, y para ello haremos lo que haga falta, nos cargaremos lo que haga falta y a quien haga falta, sin ningún tipo de escrúpulos”.
Esta situación nos tiene que hacer pensar a todas y todos qué hemos hecho y qué hemos dejado de hacer para que esta situación haya llegado hasta aquí. Y sobre todo debe hacernos pensar en que si cae el Presidente y cae este gobierno la democracia está en verdadero peligro. Que las urnas o el parlamento hagan caer un gobierno es legítimo, es asumible, por mucho que duela a quienes tengan puestas sus esperanzas en él, pero que sea derrocado es algo que nadie podemos permitir.
Todo nuestro apoyo al Presidente Sánchez y a este gobierno de coalición que debe seguir, con más valentía y con más fuerza hasta que la ciudadanía le retire su respaldo, pero ni un minuto antes. Y un llamamiento a todas y todos los que podemos hacer algo, desde las instituciones, desde el parlamento sosteniendo a este gobierno o desde la sociedad civil para que no demos ni un paso a atrás.
También te puede interesar
Lo último