Germanwings ampliará sus vuelos con Jerez en 2013
La compañía calcula que el próximo año podría llevar a más de 8.000 alemanes a la provincia de Cádiz
La aerolínea alemana Germanwings ha anunciado que aumentará su presencia en el aeropuerto de Jerez a partir de la temporada 2013, ya que empezará a operar desde principios de febrero y no desde finales de marzo como este año. Esto supondrá siete vuelos y más de 1.000 viajeros adicionales, con lo que la compañía calcula que en 2013 podría llevar a la provincia de Cádiz a más de 8.000 alemanes.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el diputado provincial de Turismo, Alejandro Sánchez, y el edil de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer, han explicado en rueda de prensa que durante la última feria de turismo de Berlín (ITB) se reunió junto a varios empresarios de la provincia con los responsables de Germanwings y le expuso el potencial de la provincia como destino turístico en invierno, basando su propuesta sobre todo en turismo deportivo. Estos argumentos convencieron a los directivos de la aerolínea alemana, que decidieron aumentar su apuesta por la provincia.
Subraya que esta negociación ha contado en todo momento con la asistencia técnica del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, enfatizando que el turismo deportivo es "de gran interés" en Alemania, especialmente todo lo relacionado con el golf, el ciclismo y el atletismo. En este sentido Alejandro Sánchez ha expresado su intención de "profundizar en esta tendencia y abrir un puente al turismo deportivo destinado a profesionales".
Para respaldar la iniciativa de Germanwings, se ha realizado una campaña de difusión entre agencias de viajes alemanas especializadas en esas disciplinas deportivas para informarles de la nueva oferta de vuelos para 2013.
Finalmente, Alejandro Sánchez ha resaltado la importancia que tienen los municipios como "protagonistas de la promoción" y también que se potencien los viajes de familiarización a la provincia "porque es una promoción más económica, más operativa y más rentable", ya que permite poner en valor recursos que no se pueden trasmitir cuando se asiste a una feria o a unas jornadas en el exterior.
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