Una escultura de Gonzalo Torné representará el Premio Faustino Rodríguez-ACOJE de Jerez
Hostelería
El artista jerezano dona una reproducción de su busto de Don Quijote para el galardón que homenajea al hostelero fallecido el pasado mes de febrero
Un Premio de nombre Faustino y apellido Corazón
Un busto de Don Quijote realizado por el artista Gonzalo Torné (Jerez, 1949) será el Premio Faustino Rodríguez, galardón organizado por Acoje para reconocer la labor de una persona de la ciudad vinculada al sector de la hostelería.
El premio a iniciativa de la asociación de comerciantes del centro de Jerez rinde homenaje al querido y añorado hostelero propietario del ‘Bar Juanito’, fallecido el pasado 20 de febrero. Se trata de una escultura que fue realizada por Torné con motivo del quinto centenario de la primera edición de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes. La obra ha sido donada generosamente, sin contraprestación económica alguna por su autor, a la organización del premio por la amistad que le unía con Faustino Rodríguez, quien siempre presumía con orgullo de lucir un cuadro de Torné en el mejor espacio del patio de su bar de la Pescadería Vieja.
El artista jerezano, afincado en Aranjuez, considera que su obra “podría ser como el
símbolo del emprendimiento, de buscar siempre el bien y lo mejor, y de no rendirse
nunca”. La escultura del Premio Faustino Rodríguez está forjada en la fragua Tío Juane de Jerez y tiene tras de sí una larga trayectoria de reconocimientos y de actos oficiales en los que han participado personalidades como la Reina Doña Letizia.
El ganador de este premio se dará a conocer en los próximos días tras la deliberación
del jurado en base a las propuestas que ya han realizado la sección de asociados de la
sección de Hostelería de ACOJE.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banca March
Especial