El Grupo de Desarrollo Rural reconoce la labor con la campiña de doce empresas jerezanas
Han obtenido la certificación 'Sistema de Mejora de la Calidad de los Destinos Turísticos'
Jerez/El Rancho Cortesano albergó ayer el acto de entrega de placas, diplomas y pegatinas con la imagen corporativa del Sictad (Sistema de Calidad Turística en Destino) de Tourespaña, para su uso por las 12 empresas de turismo rural jerezanas certificadas por parte del Grupo de Desarrollo Rural, entidad gestora del Destino 'Campiña de Jerez', primero y único creado en la provincia. En el acto se contó con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo, María del Carmen Arjona Pabón, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Moreno López, y la presidenta del GDR Campiña Jerez, Carmen Collado Jiménez.
El GDR ha trabajado desde 2012 en la creación de este Destino Campiña de Jerez y en la adhesión de empresas al mismo.
Actualmente son más de cuarenta las empresas adheridas al Destino Campiña de Jerez, lo que les ha permitido participar en planes formativos, talleres colectivos y grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejora para el Destino, recibir asistencia técnica por parte de asesores homologados, etc. Un trabajo de mejora continua que culminó en la renovación de distintivos a 20 empresas participantes, tras una auditoría externa realizada el pasado junio. Las empresas a las que se les renueva el distintivo tienen un denominador común, apostar por la calidad del destino.
Las empresas que han renovado su certificación son: Bodegas Luis Pérez, Entrechuelos y Cortijo de Jara, empresas de turismo activo Genatur y Ruta Siete, empresas de ganadería Yeguada de la Cartuja, alojamiento rural Casa de Postas Viña Alcántara, establecimientos de restauración Venta asador La Cartuja y Mosto El Corregidor Viejo, empresas de enoturismo Marida Jerez y Spirit sherry, y Centro de interpretación Museo de la Miel y las Abejas.
Durante la inauguración del acto, Carmen Collado animó "al tejido empresarial a seguir trabajando en esta oportunidad única para articular una verdadera estrategia turística de nuestra campiña y apoyar el desarrollo incipiente del sector turístico en nuestra zona rural, contando, por supuesto, con la colaboración del GDR y con la participación e implicación de la población que la habita, para que sea consciente de los recursos que tienen".
Por su parte, María del Carmen Arjona incidió en la importancia de este Destino Campiña de Jerez, único en la provincia, ya que "persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen su oferta turística, en este caso, la atractiva Campiña de Jerez".
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