Grupo Estévez cambia de distribuidor en Sevilla para crecer con todas sus marcas
Bodegas
Alcanza un acuerdo con Tierra Nuestra, la distribuidora de Barbadillo los últimos 21 años, para el desarrollo también de nuevos productos

Bodegas Estévez y Tierra Nuestra han cerrado un acuerdo comercial por el que la distribuidora sevillana se hará cargo a partir del 1 de enero de la distribución de los productos de la firma jerezana en Sevilla y Huelva.
Tierra Nuestra, líder en el sector de la distribución y venta de vinos, charcutería selecta y productos gastronómicos exclusivos en la capital hispalense y su zona de influencia, está familiarizada con los vinos de las denominaciones de origen del Marco, pues no en vano ha llevado la distribución los últimos 21 años de los productos de la bodega sanluqueña Barbadillo.
Estévez llevaba un tiempo barajando la idea de cambiar de distribuidor en Sevilla para mejorar el posicionamiento de sus principales marcas, entre las que figura la manzanilla La Guita, de consumo muy extendido en la capital hispalense, donde precisamente tiene entre sus principales rivales con la manzanilla Solear de Barbadillo.
Aunque su idea inicial era separar los canales de La Guita y el fino Tío Mateo, Tierra Nuestra se hará cargo de la distribución todas las marcas de la bodega jerezana, en la que definen el acuerdo como una alianza estratégica para el desarrollo conjunto y posicionamiento de nuevas bebidas.
Tierra Nuestra, que lleva la distribución entre otras muchas marcas de Cordoniú, Ramón Bilbao, Vega Sicilia, Pesquera o champagne Taittinger, es considerado por Estévez el socio idóneo para ganar cuota con sus marcas y abrir mercado con nuevos productos.
La distribuidora tiene el equipo comercial y la bodega el producto, señalan desde Estévez, que considera que Sevilla es la plataforma o el escaparate perfecto para el lanzamiento de nuevos productos, ya que los hábitos de consumo en la vecina capital sirven de referencia para el resto de provincias andaluzas y para otras zonas del país.
Entre los muchos ejemplos registrados en los últimos tiempos de esta tendencia, el más sonado quizás haya sido el de la ginebra rosa Puerto de India, que en muy pocos años desde su lanzamiento se ha situado en grandes volúmenes de comercialización.
Grupo Estévez quiere trasladar a su relación con Tierra Nuestra su experiencia como interproveedor de Mercadona, en la que ambas partes adquieren un firme compromiso de fidelidad en el que cualquier cambio, mejora o innovación de los productos se realiza en conjunto.
Tierra Nuestra es una empresa familiar fundada en Sevilla en los años ochenta que cuenta con tiendas especializadas para la venta minorista, un club exclusivo de vinos, venta al por mayor con distribución a hostelería y tienda de vinos on-line, entre otros servicios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892