La Asociación Grupo Scout Altair podrá hacer uso del parque Santa Teresa
El citado grupo scout podrá desarrollar actividades en el parque municipal de concienciación medioambiental tras el convenio firmado con el Ayuntamiento
Ayuntamiento, Jerez en bici y Ampec analizan propuestas para la red de carril bici
El gobierno local ha firmado un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y programación de actividades de voluntariado y educación medioambiental en el parque de Santa Teresa.
En este caso, tras los acuerdos suscritos en la misma línea con la Asociación Grupo Scout Kenya y con la delegación jerezana del Movimiento Scout Católico, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha rubricado tal convenio con la Asociación Grupo Scout Altair, cuya sede está en el CEIP La Marquesa, siendo su presidente Alberto de la Villa.
Díaz ha remarcado que este nuevo convenio “viene a redundar en el fomento de la conservación y el mantenimiento del hábitat y elementos naturales del parque Santa Teresa y del río Guadalete en su entorno próximo, que tiene además un gran valor natural en este sentido”.
En virtud del mismo, el Grupo Scout Altair podrá realizar actividades de educación y sensibilización medioambiental, así como de voluntariado, que además se enmarcan en el objetivo de Sostenibilidad de la Agenda 2030.
Las actividades deberán abarcar el conocimiento sobre la importancia de los ecosistemas, reconocimiento de la flora y fauna de del ecosistema fluvial y su entorno, así como la protección y conservación de la naturaleza.
También te puede interesar
Lo último