Hielo bajo los pies en la nueva pista de patinaje de la plaza del Arenal

La instalación, que permanecerá abierta hasta el 11 de enero de lunes a domingo, congrega ya a cientos de jerezanos

Una niña se desliza por la pista de patinaje de la plaza del Arenal, ayer.
A. Cala / Jerez

24 de noviembre 2008 - 01:00

Hielo en las manos, sudor en la frente y 'cuchillas' en los pies. Un grupo de niños se afana por mantenerse en pie y no caer de culo presos de la risa. La diversión se refleja en sus caras, aunque algunos de ellos, los más pequeños, hacen pucheros ante la faena. Todo ocurre en la nueva pista de patinaje, esta vez de hielo, instalada en la plaza del Arenal hasta el próximo día 11 de enero.

La mañana de domingo, aunque algo calurosa, no derritió las ganas de los jerezanos de estrenar esta nueva diversión típica de las fiestas navideñas. Los primeros 500 niños se llevaron una camiseta de regalo, aunque la empresa, Bercor, no descarta dar más sorpresas a los participantes a lo largo de estos días para que se lleven un recuerdo de su aventura con el patinaje.

Cinco euros, guantes y botas homologadas (que da la empresa) y una hora es todo lo que hace falta para disfrutar del hielo bajo los pies, en este espacio de más de 600 metros cuadrados, en el que, entre otras empresas, colabora Diario de Jerez. "Jerez se merecía una pista de primera y los empresarios nos hemos afanado para que estuviera puesta a punto este fin de semana", comentó Juan Jesús Mata, portavoz de Bercor, que agradeció además la colaboración del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Acoje y otras entidades, en la puesta en marcha de la iniciativa.

Unas enormes máquinas son las encargadas de garantizar el hielo de la pista. Una labor que antes de la inauguración conllevó cuatro días. "Hay que tener en cuenta que la temperatura que hace aquí no es la misma que en el norte, así que las máquinas tienen que esforzarse más por mantener la pista en condiciones. Pero para ello hemos traído las más adecuadas", comentó José Barral, uno de los propietarios.

El horario de apertura de la pista es de lunes a jueves de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas. Los viernes y los sábados, de 11 a 15 horas y de 16 horas a doce de la noche. Los domingos el horario será ininterrumpido de 11 de la mañana a diez de la noche.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último