Más de 6.000 mascarillas “verde esperanza” desde el taller de Hoppo
Solidaridad contra el coronavirus en Jerez
Lola Díaz transforma la empresa gracias a la colaboración de 31 costureras
Afanas El Puerto, Hospital San Carlos de San Fernando, hermanitas de los pobres y del Salvador en Jerez, bomberos, centros de salud de varios puntos de la provincia, residencias de mayores... La empresa Hoppo cambió los modelos deportivos y de fiesta de su taller por miles de mascarillas para sanitarios y población vulnerable. No lo dudaron. Lola Díaz lidera este proyecto solidario junto a 31 mujeres que cosen sin descanso.
“No había pasado una semana del decreto del estado de alarma y no paraba de darle vueltas a la cabeza. Teníamos un taller, toda la maquinaria, teníamos gran parte del material..., sólo nos faltaba el tejido sanitario, un material desconocido para mí”, declara Díaz.
Hoppo hizo un llamamiento a través de sus redes sociales y la respuesta fue inmediata. La empresa alicantina Zambu Higiene les donó los tejidos. “Al principio hicimos más de 200 con material que nos dio Afanas para su entidad. Y desde esas primeras nos hemos ido perfeccionando hasta llegar prácticamente a la ‘alta costura’ de las mascarillas. No tengo palabras para las costureras que están con nosotros en el proyecto, algunas incluso las despedimos meses antes porque sufrimos un gran revés empresarial. Y sin embargo, respondieron. Ellas y hasta sus familiares”, relata Díaz.
Este viernes prevén terminar con todos los tejidos que donó la empresa de Alicante, superando las 6.000 mascarillas solidarias “color verde esperanza”. “El mundo empresarial es muy duro, los costes en España son altos y es difícil competir con mercados como China. Antes de que pasara esto me costaba muchísimo dormir porque la empresa no pasó por su mejor momento. Puedo decir que llevo tres semanas que no necesito ayuda para descansar. Esto me ha cambiado”, remarca Díaz.
2 Comentarios