Santiago Cordero
¡A comerse el turrón!
"Llevo más de 40 años en la plaza del Arenal y ha sido una de las mejores Semana Santa que recuerdo". Así de contundente se ha pronunciado Francisco Díaz, portavoz del sector de la hostelería de Horeca en Jerez, en el balance del sector en la ciudad.
La entidad coincide con la Asociación Hostelería de Jerez en que la climatología ha sido clave para el buen desarrollo de estos días, "porque la gente ha estado muy relajada y las terrazas han funcionado muy bien". "La Semana Santa ha sido muy buena porque nos ha acompañado el tiempo. Desde el Miércoles Santo hemos vivido jornadas espectaculares y el Jueves y el Viernes Santo han sido una locura. Creo que hemos vuelto a la normalidad de los años 2018 y 2019", declara Díaz.
El representante de la hostelería de Horeca aplaude el dispositivo de limpieza municipal que se ha activado estos días en el centro, porque "al acabar las procesiones ya estaban limpiando todo. Se ha notado el esfuerzo". Asimismo, hace una "sugerencia, que no crítica" para próximas ediciones: "Estos días se recicla mucho vidrio y sólo pasa un día a recoger el contenedor. Habría que ampliarse las recogidas y evitar la acumulación junto a los contenedores".
Esta Semana Santa supone para la hostelería el pistoletazo de salida a una gran temporada. "Es el primer respiro después de un invierno duro, a partir de aquí todo es bueno". "Ahora llega el Mundial de Motos, la Feria del Caballo, el verano, las Fiestas de Otoño y llegamos a Navidad con las zambombas. Enero, febrero y parte de marzo son los peores meses, muchos cerramos hasta un mes. Pero ya hemos empezado con buen pie, hay unas buenas previsiones", declara el empresario.
"Jerez está de moda y en verano estamos muy cerca de la playa, lo que hace que sea más barato veranear aquí que en El puerto. La gastronomía de Jerez se ha puesto de moda, se han abierto nuevos negocios y hay mucha especialización. Es uno de los mejores momentos de la hostelería tras años de pandemia y restricciones que nos castigaron mucho, ahora estamos con una alegría inmensa", añade Díaz.
El portavoz jerezano añade que mientras que el turismo extranjero aún está al 85% de lo que se registraba antes de la pandemia por el Covid-19, "el turismo nacional que tiene muchas ganas de vivir el día a día. El pijama con el que vamos al otro mundo no tiene bolsillo, y ahora la gente quiere vivir sin pensar tanto en el mañana después de todo lo que hemos vivido".
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios