Horeca distingue a Jerez por su labor a favor del turismo

Reúne en La Atalaya a hosteleros de toda la provincia para celebrar su XXXVII asamblea "La alcaldesa ha colocado la ciudad en el panorama turístico nacional e internacional"

La alcaldesa de Jerez, el presidente de Diputación y Antonio de María caminan por La Atalaya durante los actos celebrados por Horeca. /Pascual
La alcaldesa de Jerez, el presidente de Diputación y Antonio de María caminan por La Atalaya durante los actos celebrados por Horeca. /Pascual
Manuel Moure Jerez

21 de marzo 2014 - 01:00

Más de 400 personas entre invitados y socios de la patronal hostelera provincial, Horeca, se dieron cita ayer en las instalaciones de La Atalaya para celebrar su asamblea general ordinaria, la cual fue la 37 celebrada desde que naciera dicha organización empresarial. Jerez acogió esta asamblea por el hecho de haber sido designada Ciudad Europea del Vino 2014, así como por celebrar el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

Numerosas representaciones se dieron cita en La Atalaya, desde el presidente de la Diputación, José Loaiza, al delegado provincial de Turismo, Manuel Cárdenas, al igual que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que fue distinguida por los hosteleros provinciales. La razón de dicho homenaje se basó en "el impulso que bajo su mandato ha recibido el sector turístico jerezano y provincial, consiguiendo con su buen hacer situar a Jerez en el panorama turístico nacional e internacional y siendo un ejemplo, y un referente de efectividad, buen gobierno y respeto en el desempeño de su cargo".

Horeca, como es tradicional cerró su gala con un almuerzo de convivencia en el 'Salón Don Jorge' de La Atalaya, si bien previamente hubo numerosos actos, desde una feria de hostelería donde expusieron sus productos conocidos proveedores y empresas colaboradoras de los hosteleros provinciales (Cruzcampo, Coca Cola, Bodegas Caballero, Europastri, Williams & Humbert, Saimaza...) hasta la propia asamblea general, celebrada a primera hora de la mañana, y en la cual se designaron los cargos vacantes en las diferentes asociaciones que conforman Horeca (hoteles, hostales, restaurantes, bares, campamentos, salas de fiestas, etcétera).

Una vez celebrada la asamblea se procedió a una convivencia en el patio de La Atalaya y, acto seguido, a la celebración de almuerzo de gala en el cual se entregaron las siguientes distinciones: Medalla de oro de la Federación a la alcaldesa de Jerez, Insignias de Oro a asociados "por toda una vida dedicada a la Hostelería en su jubilación", casos de José Quintero Peralta, de la Venta El Molino, de Medina Sidonia; Baldomero Rodríguez, del Bar Casa Paco Ceballos, de El Puerto; Francisco Ortiz López, del Restaurante Gipsy, de El Puerto, y Carlos Jover Borremans, del Camping La Rosaleda.

Por su implicación personal tras ocho años como miembro del consejo de administración de la Federación se entregó la insignia de oro a Stefaan de Clerck, del Hotel Playa de la Luz, de Rota, y al hostelero jerezano Juan Miguel de la Flor de la Calle, del Restaurante Tendido 6. También, por agotar su primer mandato en el consejo de administración, se concedió la insignia de plata a Isidoro Martínez Sánchez, de la Hospedería Imar, de Cádiz, y a José Antonio Santos Perea, del Camping Valdevaqueros, de Tarifa. También se entregaron placas conmemorativas a Pascual Castilla Torrejón, con motivo de su jubilación "y como reconocimiento a toda una vida trabajando en la hostelería en todas la categorías, demostrando siempre la máxima profesionalidad".

stats