Profesionales de los Hospitales de Jerez y Puerta del Mar mantienen una reunión de trabajo para potenciar la lactancia materna
Ambos forman parte de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, que promueven la Organización Mundial de la Salud y Unicef
El doctor Víctor Rivas: “Si pillamos a tiempo el cáncer de colon hay un 90% de curación”
Mejor tesis doctoral en Neumología para una especialista del Hospital de Jerez
Un chequeo al estado de salud de las infraestructuras
Profesionales de las Comisiones de Lactancia de los Hospitales Universitarios de Jerez y Puerta del Mar de Cádiz han mantenido una reunión de trabajo en el marco de su participación en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud y Unicef con el objetivo de que desde el sistema sanitario se proteja y fomente la lactancia materna.
Esta reunión se ha desarrollado a petición de la Comisión del Hospital Puerta del Mar, que actualmente se encuentra en fase 1 de este proyecto, para consensuar información para su paso a fase 2 en la acreditación IHAN.
Y es que, el Hospital de Jerez se encuentra ya en fase 2 y lista para poder pasar a fase 3, tras haber diseñado los diversos protocolos para llevar a cabo esas buenas prácticas poder desarrollar los compromisos adquiridos y consensuados dentro de la Comisión de Lactancia, con el apoyo de los profesionales sanitarios que atienden a las madres y sus bebes recién nacidos en el área de Maternidad y Neonatología.
Los integrantes de ambas comisiones han destacado que con este tipo de encuentros profesionales se afianzan los lazos entre ambos hospitales, para continuar el camino iniciado en la adhesión a buenas prácticas en la promoción y protección de la lactancia materna.
Desde la IHAN se promueve que los centros sanitarios implanten prácticas de excelencia en la atención al proceso de nacimiento y lactancia. Igualmente, las buenas prácticas incluyen el máximo respeto a todas las madres que tras ser informadas adecuadamente deciden no amamantar a su hijo o hija. Así, los profesionales sanitarios le ofrecen su apoyo "y se aseguran de que la madre utiliza fórmulas infantiles de forma segura y correcta". Los requisitos que los centros sanitarios tienen que cumplir para ser acreditados por la IHAN se encuentran basados en la evidencia científica y fomentan la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.
Actualmente, además de estos dos hospitales, en la provincia de Cádiz forman parte de la IHAN el Hospital de La Línea (fase 1), el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras (fase 2) y los Centros de Salud de Arcos y Jerez Centro (ambos en fase 3).
También te puede interesar
Lo último