Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
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Coronavirus en Jerez
Si la pasada semana era el Hotel Jerez el primero en abrir sus puertas en la ciudad tras el cierre obligado debido a la pandemia del Covid-19, en la jornada de ayer a la lista de establecimientos hoteleros de la ciudad que han comenzado la desescalada se ha sumado el Ibis. Con él son ya varios los grandes hoteles que se encuentran abiertos, toda vez que la pasada semana también reanudó su actividad el NH Avenida y el Villa de Jerez.
En el caso del Hotel Ibis, la reapertura, en la que se ha estado trabajando desde hace un mes, se ha establecido bajo estrictos controles de seguridad y solamente el cincuenta por ciento de su capacidad.
De momento, se ha incorporado la mitad de la plantilla de trabajadores, si bien desde la dirección confían en que en las próximas semanas se pueda tener a todo el personal trabajando.
El Hotel Ibis reabre sus instalaciones tras obtener el sello ‘Alojamiento seguro’, concedido por la Confederación española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y que ha sido el resultado de un intenso curso. Por esta misma razón, los protocolos que se han puesto en marcha buscan “otorgar la mayor seguridad posible tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores”, apunta Rafael Nieto, su director.
En esta primera jornada de reapertura, el hotel ha recibido nada menos que 29 reservas, un número “muy esperanzador y que esperemos que sea un buen augurio”, recalca su máximo responsable.
Hay que tener en cuenta que de las cuatro plantas con las que cuenta este establecimiento hotelero de la ciudad, solamente están funcionando dos, la planta baja y el primer piso, que supone en torno a las cuarenta habitaciones.
Dentro de las medidas de seguridad establecidas, destaca la nueva forma de afrontar situaciones normales en un hotel como la de entregar la tarjeta de cada habitación. Para ello, se han colocado una especie de cajas desinfectadas “para evitar los contactos”.
Junto a ello sobresale la presencia ya clásica de los geles desinfectantes en muchas zonas del hotel, un circuito para el tránsito normal de la instalación e incluso se ha tenido que obtener “la certificación de productos virucidas para el lavado de toda la ropa”.
Dicho hotel es especialmente valorado por los clientes por su limpieza, de hecho, en 2018, los lectores de Diario de Jerez, con la colaboración de Urbaser y Ayuntamiento, le concedieron uno de los premios ‘Jerez es tu casa’, galardones con los que se reconocía a comercios y servicios sostenibles que ayudaran al mantenimiento de un Jerez más limpio.
Pese a que hasta el sábado no se conoció de forma oficial la aprobación de la movilidad entre provincias, Rafael Nieto considera que el volumen de reservas en estos primeros días “está siendo muy bueno”. Hay que tener en cuenta que este hotel jerezano se encuentra a las afueras de la ciudad, “y el perfil de estos primeros clientes es de tipo empresarial, es decir, gente que se mueve por el país con sus pertinentes permisos. La mayoría pertenecen a empresas que utilizan nuestra ubicación para moverse por toda la provincia”.
Para el cliente de turismo, “creo que aún habrá que esperar, la gente todavía no ha comenzado a moverse”, indica el director.
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