“Hoy en día una mala comunicación puede hundir una empresa”
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La agencia jerezana Sinlímites Comunicación cumple 10 años ayudando a centenares de empresas a ser visibles en esta sociedad online
Todo surgió a finales de 2011 del sueño de dos periodistas por reinventar la forma de comunicar. La aparición de las nuevas tecnologías de la información, el auge de las redes sociales y la necesidad de las empresas de estar presentes en las nuevas plataformas mediáticas hicieron que los periodistas Esteban Fernández y Amparo Bou diesen un paso al frente e idearan este proyecto que hoy, casi diez años después, los ha situado a la cabeza en lo que a la comunicación integral para las empresas se refiere.
“Nacimos en la radio. El periodismo ha sido y sigue siendo el motor que nos mueve día a día”, afirma Amparo Bou, periodista valenciana que durante años desempeñó su labor en Radio Valencia (Cadena SER). “Cuando llegué a Jerez, el reto de crear una empresa de comunicación me pareció apasionante, pero en plena expansión de la denominada era digital había que reciclarse, aprender, reinventarse, y añadir los conocimientos digitales a la experiencia acumulada durante años de trabajo”. En este reto se le sumó posteriormente el periodista Esteban Fernández tras su dejar atrás 25 años en Onda Jerez Radiotelevisión.
“Hoy en día hay muchas empresas que hacen marketing online, por eso hemos intentado desarrollar un proyecto diferente y más completo. Ofrecemos servicios integrales de comunicación en los que nuestro cliente se desentiende de todo, desde el diseño gráfico hasta la actualización de su web, pasando por la gestión de las redes sociales, vídeo o fotografía, email marketing o cualquier otra forma de comunicación y publicidad online y offline, sin olvidar por supuesto el gabinete de prensa, porque el periodismo sigue siendo nuestra vocación, o la organización de eventos corporativos”.
Sinlímites Comunicación, con sede central en Jerez, cuenta con delegaciones en Sevilla y Valencia. “Varios centenares de empresas de diversos sectores han confiado ya en nuestra forma de trabajar que, básicamente trata de cerrar el círculo ofreciendo todos los servicios que demanda una empresa en materia de comunicación”, señala Amparo Bou, que añade que la empresa “ofrece al empresario un único interlocutor que le resolverá todas las dudas o trabajos de comunicación que genere”.
Pero ¿cuál es el perfil de las empresas que demandan los servicios de Sinlímites Comunicación? “Muy heterogéneo”, afirma Esteban Fernández. “Desde una pequeña tienda con un solo empleado y a la que llevamos las redes sociales, a grandes empresas que requieren nuestros servicios integrales de comunicación”. “Nos adaptamos a cada perfil y damos soluciones a cada necesidad de comunicación. Todas son importantes para nosotros”, añade. En este sentido, y como seña de identidad de la empresa, Amparo Bou subraya la cercanía que tienen con los clientes. “Buscamos el trato directo y nos encanta comprobar que muchos se han convertido ya en amigos tras meses o años de trabajo en común. Nuestros clientes no son un número para nosotros. Antes, al contrario, tienen nuestro número… pero de móvil y saben que pueden llamarnos cuando quieran. Y damos la cara. Sin centralitas ni llame usted mañana. Esa es nuestra diferencia, que nos permite tener un alto grado de fidelización”.
Cursos de formación de Comunicación
Sinlímites Comunicación ha desarrollado además una línea de trabajo basada en compartir sus conocimientos con emprendedores o empresarios, a través de cursos de formación. “Nos importa mucho que las empresas entiendan el valor de una buena política de comunicación, y disfrutamos mucho impartiendo los cursos”, señala Esteban Fernández. “Hoy en día, un paso en falso y una mala decisión en materia de comunicación deja una huella permanente en internet y puede hundir una empresa”, afirma Amparo Bou, “por eso siempre insistimos en la necesidad de dejarlo en manos de profesionales y huir de apaños con familiares o amigos sin experiencia ni formación específicas”. En estos últimos años han impartido decenas de cursos de formación en materias como gestión de redes sociales, reputación online, identidad corporativa, inteligencia emocional aplicada a las ventas, comunicación no verbal, bases de marketing online para pymes y otros muchos, contratados por las principales organizaciones empresariales, administraciones públicas o colegios profesionales de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Juguetes sin límites
Uno de los aspectos que destacan los responsables de Sinlímites Comunicación es la necesidad de contar con una estrategia de responsabilidad social corporativa. En este contexto se sitúa la campaña anual de recogida de juguetes nuevos para los Reyes Magos de Jerez “Juguetes Sin Límites” que organiza esta empresa en colaboración de la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de Jerez. Se desarrolla con gran éxito cada Navidad en los Claustros de Santo Domingo y que este año cumplirá su novena edición. Miles de juguetes que posteriormente son repartidos a las familias más desfavorecidas por parte del Área Municipal de Bienestar Social atendiendo a criterios técnicos.
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