Huerta de Albalá lanza al mercado un nuevo vino tinto y un rosado
La bodega quiere pone en el mercado 220.000 botellas de 'Barbarosa' y 'Barbazul'
Huerta de Albalá ha lanzado al mercado sus dos nuevos vinos, 'Barbarosa' y 'Barbazul', un rosado y un tinto respectivamente, ambos acogidos a la Tierra de Cádiz. Barbarosa está elaborado 100% con uva syrah. Su proceso de elaboración se enmarca dentro de la apuesta de la bodega por los vinos tranquilos de alta gama. En palabras de Vicente Taberner, propietario de la bodega, "se ha conseguido un vino que evoca a los aromas del verano, fresco y con una riqueza aromática y amplitud de sabores extraordinaria".
'Barbazul' es una fusión de varietales (tintilla de Rota, merlot y syrah) que consiguen "un tinto tan fresco, joven y vivo que recuerda al mar y a las salinas". La tintilla de Rota, una uva en vías de extinción recuperada en los últimos tiempos para la elaboración de tintos en la Sierra, aporta muchos matices a los vinos además de un color y aromas especialmente atractivos.
La bodega tiene previsto que la producción de Barbarosa y Barbazul alcance las 220.000 botellas, de las cuales 190.000 corresponderán al tinto, y las restantes al rosado.
También te puede interesar
Lo último