Refuerzan el servicio de la ITV de Jerez con nuevos trabajadores
Tráfico
Veiasa contrata a 207 trabajadores a nivel andaluz, de los que 165 son inspectores
El retraso en las citas llegó a superar en la ITV de El Portal más de un mes
Jerez/La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que gestiona el servicio de inspección técnica de vehículos, ha contratado a 207 profesionales para reforzar el equipo de su red de estaciones y paliar los retrasos en la gestión de las citas previas de ITV.
Este anuncio coincide con la convocatoria de paros parciales de dos horas por turno que arrancan este miércoles para protestar por el bloqueo de las contrataciones para hacer frente a la carga de trabajo que soportan en las estaciones de la ITV desde hace meses.
Según ha informado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía en un comunicado, la incorporación de estas personas, de las que 165 son inspectores y 42 son administrativos, ya ha comenzado, priorizándose las estaciones donde se habían generado mayores problemas de saturación, tales como Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras.
De hecho, en estos centros ya no existen demoras superiores a los diez días, y en algunos casos –como sucede en las mencionadas de Málaga, Algeciras o Jerez- es posible obtener cita con un margen de apenas 48 horas, según la Consejería.
Por lo que respecta a las demás estaciones de la red, su situación irá mejorando progresivamente a lo largo de esta semana, conforme vayan reforzándose sus respectivos equipos, ha añadido.
Con estas contrataciones, Veiasa ha incrementado su plantilla de inspectores en un 21 %, pasando de 785 a 950 y también ha aumentado el equipo de administrativos un 16 % y supera las 300 personas.
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