IU alerta: "Recurrir el fallo de la estabilización puede poner en riesgo a toda la plantilla municipal"
El edil Raúl Ruiz-Berdejo plantea "acatar" la sentencia y "reiniciar el proceso"
CGT también recurrirá al TSJA la sentencia que tumbó la estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez
Izquierda Unida considera que es un error recurrir ante el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) el fallo que ha tumbado las bases del proceso de estabilización de buena parte de la plantilla municipal. La formación entiende que esta decisión anunciada por el ejecutivo local es una “huida hacia adelante” que puede poner “en riesgo” todo el procedimiento.
En un comunicado, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal perteneciente a este partido (forma parte del grupo municipal La Confluencia), calificó de “chapuza” las bases aprobadas por el anterior gobierno del PSOE tras alcanzar un acuerdo con CGT. Ahora bien, entiende que, en este momento y dado que el procedimiento debe estar concluido antes del 31 de diciembre, presentar un recurso podría poner “en riesgo” a la plantilla.
En este sentido, Ruiz-Berdejo advierte: “Recurrir esa sentencia supondría profundizar en el error y que el Ayuntamiento perdiera el escaso tiempo del que dispone, jugándolo todo a una carta de ganar un recurso que no tiene posibilidades de prosperar y poniendo en riesgo la estabilidad misma de la plantilla municipal”.
El edil de Izquierda Unida muestra su convencimiento de que “ningún juez legitimará” los criterios establecidos en las bases para puntuar la experiencia laboral de los aspirantes ni que se hiciera una reserva de puestos para personas con discapacidad, por lo que entiende que “se perderá el margen del que todavía dispone este Ayuntamiento en un proceso judicial que está perdido de antemano”.
Ante esta situación, el edil plantea: “Toca acatarla, corregir las bases y reiniciar el proceso o se dilapidará el escaso tiempo del que disponemos para estabilizar de una vez a la plantilla”.
Temas relacionados
No hay comentarios